Gore Los Ríos

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
PRESENTACIÓN

Motivado EIRL es una empresa que fue creada con el fin de desarrollar capacitaciones primarias para desenvolverse en el idioma Inglés, destinadas tanto para entidades de estado como el sector privado. El último año, tras la inserción en el mercado de la Región de Los Ríos, como empresa hemos decidido abrirnos a explorar nuevos rubros relacionados a la capacitación en inglés y eldesarrollo turístico.
La positiva relación que Motivado ha tenido con sus clientes, junto a la buena reputación que ha ido desarrollando entre los actores públicos y privados de la región, es que ofrecemos a la Municipalidad de Valdivia la oportunidad de trabajar en conjunto, buscando una relación de beneficios mutuos. En concreto se ofrece difundir las metas del turismo en la zona, y susdiferentes iniciativas mediante el apoyo y trabajo conjunto en los innovadores proyectos de capacitación en inglés y de apoyo al turismo de la región que Motivado se encuentra desarrollando.

PROPUESTA

La siguiente propuesta busca desarrollar diferentes líneas estratégicas entre Motivado y el Gobierno Regional de los Ríos en el ámbito de posicionamiento de la imagen corporativa y promoción positivade esta.

Las ideas incluidas en esta propuesta se centran directamente en el aporte al desarrollo turístico de la región y al soporte que significa la capacitación principalmente en inglés, para dicho propósito.

La siguiente propuesta consiste en trabajar en conjunto en un proyecto que desarrollará dos productos de apoyo al turismo la región:

I. Guías turísticas “Green Steps” /“WalkingAround Valdivia”

Resumen:
Uno de los principales ejes con potencial de crecimiento en la Región de Los Ríos es el turismo. Motivado, buscando aportar con el desarrollo de este en la región, ha decidido aportar con una guía turística que permita mostrar de la mejor forma posible, los atractivos turísticos de la región, tanto en español como en inglés. El desarrollo de este proyecto está alineadocon la Estrategia Regional de Desarrollo, que tiene como propósitos no sólo promocionar el turismo, sino que fortalecer la oferta que las distintas comunas de la región pueden ofrecer. Para nuestra empresa, el interés no está solo en hacer la revista y guía, sino que también desarrollar una oferta atractiva de capacitación en inglés a los distintos agentes involucrados, para mejorar la oferta.El interés está en capacitar a funcionarios de hoteles, restaurantes, oficinas de información turística, chóferes de taxis y medios de transportes para turistas, etc.

En concreto, la revista y la guía turística, buscan satisfacer una de las principales necesidades de la región para el desarrollo del turismo, que es la falta de un material de calidad –revistas, guías, afiches, etc.- para losvisitantes nacionales y extranjeros.

La necesidad es mayor cuando se piensa en atraer a turistas extranjeros, junto con no haber apoyo publicitario, tampoco hay emprendedores y oferentes realmente preparados para recibir a visitantes de habla inglesa. Esta situación, entre otras cosas, se traduce en que no se puede aprovechar todo el potencial turístico de la región, ni tampoco, favorece lainversión en esta materia.

Motivado, alineado con el interés del Gobierno Regional de los Ríos en fomentar el desarrollo turístico de la región, busca desarrollar con el apoyo de instituciones tanto públicas como privadas presentes en la región, 2 productos para apoyar con dichos propósitos:
• Guía Turística “Green Steps” con la idea de enfatizar la información de los lugares de interés por sobrela publicidad, información de emprendimientos involucrados con el desarrollo del turismo, pero el gran valor agregado, será la versión en inglés y las mejoras en el diseño a las ediciones anteriores, organización y contenidos.
• Revista “Walking around Valdivia” la que apunta a difundir y promover lugares, productos, servicios, arquitectura, entre otras cosas que son características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al gore
  • Gore!
  • Al gore
  • Gora
  • al gore
  • el gore
  • GORA
  • Al gore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS