Gorilas en la niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GORILAS EN LA NIEBLA.
“Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro”.Dian Fossey, la dama de los gorilas.

Esta película, habla sobre esta maravillosa mujer (Dian Fossey), la cual dedico su vida alestudio y conservación de los gorilas de montaña, a costa de su propia vida. Esta película realizada en el año de 1988, está basada en su libro “Gorilas en la montaña”, el cual no era más que sucuaderno de campo, en el cual plasmaba su vida a lado de los gorilas a los que ella amaba.
La película comienza con un viaje de Dian Fossey para realizar un censo sobre los gorilas en peligro deextinción, apoyada por National Geograpic Society, para trasladarse a Zaire, pero pronto cambiaria el campo de estudio a Ruanda.
La Dra. Dian nos demuestra el poder de la comunicación, a través de la“observación” de la “imitación” y así podemos observar una nueva forma de comunicación, no solo basada en el habla, sino en los sonidos, la emocionalidad y la corporalidad y el amor hacia una maravillosaespecie.
Así la Dra. Dian se asocia a los gorilas se une a su grupo y ellos la aceptan, entiende su vida y queda fascinada con esta enamorándose aun mas de los gorilas de montaña.
En su estudio seencuentra con muchas dificultades, la principal, la caza furtiva de esta especie en peligro de extinción, ella demanda esta acción y de esta manera, gana muchos enemigos.
Los cazadores matan a los gorilasadultos y los venden como suvenires a los turistas y a los ejemplares más pequeños, los venden a zoológicos, las autoridades saben de esto pero están en concupiscencia con los cazadores dejandomaniatada a la Dra. Fossey.
De esta forma se desencadena una trama la cual evidenciara la caza de esta especie, y la muerte de la zoóloga en el año de 1985.
La película narra la vida de Dian Fossey...
tracking img