Gorillaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gorillaz es un proyecto musical creado en 1998 por el músico británico Damon Albarn y británicos dibujante Jamie Hewlett . Este proyecto consiste en la música de Gorillaz sí mismo y un amplio universo de ficción que representa a un " grupo virtual "de personajes de dibujos animados. Esta banda está compuesta por cuatro miembros animados: 2D (voz principal, teclados),Murdoc Niccals (bajo), fideos(guitarra, teclado y vocalista ocasional) y Russel Hobbs (batería y percusión).
.
La música es una colaboración entre varios músicos, Albarn ser el único colaborador musical permanente. Su estilo es una composición de varios géneros musicales, con un gran número de influencias que incluyen: dub , hip hop , rock alternativo , electrónica de música. pop y [ 1 ] [ 2 ]
La banda de 2001 el álbumdebut de Gorillaz vendió más de siete millones de copias y les valió una entrada en el Libro Guinness de los Récords como la más exitosa banda virtual. Fue nominado para el Mercury Prize de 2001, pero la nominación fue retirada más tarde en el la petición de la banda. Su segundo álbum, Demon Days , publicado en 2005, fue cinco veces platino en el Reino Unido, doble platino en los Estados Unidos,ganó cinco premios Grammy propuestas para 2006 y ganó uno de ellos en el Mejor Colaboración Pop con Vocalescategoría. Gorillaz también se han publicado dos recopilaciones de caras-B y un disco de remezclas. Las ventas combinadas de Gorillaz y Demon Days había, en 2007, superaron los 20 millones de álbumes. banda tercer álbum de estudio de El, la playa de plástico , fue lanzado en 2010. Su másreciente álbum, The Fall , fue lanzado el 25 de diciembre de 2010.
Primeros años (1998-1999)


Co-creador de Gorillaz de Damon Albarn, 2010
Damon Albarn y Jamie Hewlett creó Gorillaz en 1998, cuando vivían juntos en un piso en Westbourne Grove . La idea de crear la banda se produjo cuando los dos estaban viendo la MTV, "si usted mira MTV durante demasiado tiempo, es una poco como elinfierno - nada de fondo allí. allí Así que tenemos esta idea de una banda de dibujos animados, algo que sería un comentario sobre eso ", dijo Hewlett. La banda originalmente se identificaron como " Gorila ", y la primera canción que grabaron fue "Ghost Train", [ posteriormente puesto en libertad como un lado B de su single " Rock the House "y el lado B de compilación G Sides . El trío de músicosdetrás de Gorillaz primera versión incluía Damon Albarn, el Del Funkee Homosapien y Dan the Automator , que habían trabajado juntos en el tema "El tiempo sigue en el deslizamiento" de Deltron 3030 's álbum debut homónimo . La canción puede ser visto como el génesis del estilo musical que continuó en el primer álbum de Gorillaz.
[ editar ]Primera etapa: Celebrity Takedown (2000-2003)
el primercomunicado de la banda fue Tomorrow Comes Today EP , lanzado en 2000.La banda del primer single , " Clint Eastwood ", fue lanzado el 5 de marzo de 2001. Más tarde, ese mismo mes, su álbum de larga duración en primer lugar, el auto-titulado Gorillaz , fue puesto en libertad, producir cuatro singles: "Clint Eastwood", " 19-2000 "," Tomorrow Comes Today ", y" Rock the House ". "19-2000 (Soulchild Remix)"se hizo popular después de ser presentado tanto en unIce Breakers comerciales, así como en EA Sports " FIFA Football 2002 . Alrededor de este tiempo, a-media hora de televisión falso documental titulado Gráficas de la oscuridad fue puesto en libertad. De ello se deduce el Canal 4 de noticias reportero Krishnan Gurú-Murthy tratando de localizar a Albarn y Hewlett-después de haber sido colocado en unmanicomio .
El final del año trajo la canción " 911 ", una colaboración entre Gorillaz y artistas de rap D12 (sin Eminem ) y Terry Hall acerca de los ataques del 11 de septiembre . Mientras tantoG Sides , una recopilación de las caras B de la Mañana Comes Today y el primer EP de tres individuales, fue lanzado en Japón el 12 de diciembre de 2001 y siguió rápidamente con las versiones...
tracking img