Gossip girl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crepúsculo, la historia de vampiros que se convirtió en una franquicia muy rentable.
Hoy en día hablar de “Crepúsculo”, es hablar de una franquicia sumamente rentable para la industria literariay cinematográfica, ya que esta serie de libros ha logrado cautivar a millones de personas en el mundo que la han seguido a través de sus cuatro libros publicados y sus 3 películas estrenadas y una ahacerlo próximamente, así como una infinidad de artículos relacionados esta historia de amor vampírico. Sin embargo preguntémonos ¿Realmente es una historia innovadora?, ¿Qué aporta al cine o a laliteratura? A continuación expresaré mi opinión sobre esta controvertida historia.
Comencemos por los libros. La creadora de “Crépusculo” es la ya famosa escritora Stephenie Meyer, conocida poralgunos como Anne Rice para adolescentes, su primera novela fue precisamente “Crepúsculo” publicada en el 2005, esta historia tuvo un éxito abrumador entre el mercado adolescente (sobre todo entre lasmujeres), razón por la cual la autora decidió continuar la historia con 3 libros más “Luna nueva”, ”Eclipse” y “Amanecer”.
La historia nos habla de Bella Swan una adolescente que llega a una pequeñalocalidad llamada Forks para vivir con su padre y es aquí donde conoce a Edward Cullen un misterioso y seductor joven del cual se enamora. A lo largo de los cuatro libros Stephenie Meyer nos relata lahistoria de estos dos jóvenes y como luchan por poder concretar su historia de amor aún en contra de una infinidad de obstáculos como vampiros sedientos de la sangre de Bella, hombres lobo, disputasfamiliares etc, etc, etc, no pretendo contarles la historia con este artículo, así que vayamos al análisis.
Una de las referencias más clásicas de vampiros en la literatura es “Dracúla” de BramStoker una novela publicada en 1897, la cual nos habla de un vampiro que sigue la descripción clásica de estos seres, se habla de un hombre frío de una personalidad siniestra y diabólica que realmente...
tracking img