Gotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fenomenología estudia cómo se presentan los sucesos en la conciencia, apelando a la experiencia intuitiva o evidente, cuando se produce un acontecimiento y los hechos u objetos vienen dados por eldevenir, la razón es la que ejerce un juicio crítico sobre el acontecer, y el entrecruce de la experiencia con la lógica, nos llevan al conocimiento. TANTO LA RAZON COMO LA FENOMENOLOGIA SONMOVIMIENTOS VERTICALES EN PARALELO, EL CONOCIMIENTO SE DA EN EL ENTRECRUCE DE ESAS VERTICALIDADES EN EL INFINITO, OSEA QUE UN ACONTECER QUE PASA POR EL TAMIZ DE LA RAZON, NO ES UN HECHO DADO Y CONSISO, SINOQUE EVOLUCIONA EN LA MEDIDA QUE ESTAS DOS DIRECCIONES SIGUEN ENTRECRUZANDO INFINITAMENTE, POR ESTO NO PODEMOS DAR UN HECHO DESCRIPTIVO, SINO MAS BIEN INTUITIVO, DEL MOMENTO EXACTO DEL AHORA, UN SEGUNDODESPUES CAMBIA.
La experiencia sin embargo puede ser intencional, o sea que comienza en la razón, sigue por la fenomenología y vuelve a la razón para procesar la información y crear un conocimientointencionado. Es el entrecruce de un mundo tangible e intangible el que posibilita la aprensión de cualquier acontecer.
Es una forma de filosofía que estudia los fenómenos tal como se presentan ala conciencia, es decir, que estudia a los objetos en tanto que se manifiestan.
Filosófico que llama a resolver todos los problemas filosóficos apelando a la experiencia intuitiva o evidente, que esaquella en la que las cosas se muestran de la manera más originaria o más patente.
La razón humana nos dice Kant, tiende a formularse preguntas que no puede contestar, porque superan los propioslímites y facultades de la propia razón humana, pero que se encuentran en la base de su propia naturaleza. Por lo que la razón humana comienza por construir principios, conceptos a partir de la experienciamisma, pero que la ubican más allá de ésta.
Solo se puede conocer el fenómeno, las relaciones externas de las cosas, sus propiedades externas, su femenología, pero “la cosa en sí”, su esencia, el...
tracking img