Gotico

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
GOTICO ---1200 AL 1400 (Baja Edad Media)


-La gente vuelve a la cuidad, debido a la estabilidad de los pueblos invasores y a las nuevas innovaciones en el campo de la agricultura, surge así unnuevo interés por el comercio y la industria. AUMENTO DE POBLACION.

-La cuidad esta quedando chica por lo que surgen asentamientos y nuevos barrios en las afueras de cuidad.

-La nuevaorganización de la cuidad es como una célula:




-El hombre lo quiere traer a dios a la tierra.

-Dios ya no es una meta lejana, sino que esta “ahora y siempre”. Y no es necesario el peregrinaje, yaque dios ha bajado a la tierra.

- La catedral gótica representa la cuidad de dios (Jerusalén celestial), la llegada al cielo, al entrar a ella debías sentir que llegas al cielo, un ambiente detranquilidad donde el espíritu se aísla del mundo exterior y entre a un espacio de reflexión y meditación: a un ESPACIO ESPIRITUALIZADO.

-El espacio espiritualizado se logra gracias al uso de la LUZ,produciendo una desmaterialización de los muros. Hay un máximo de superficies de vitrales (colores: azul, rojo y violeta). Es una ESTRUCTURA DIAFANA (esqueleto, transparente). Interactuando con elambiente

-La catedral se caracteriza por la gran verticalidad, da la sensación de que se separa del piso y asciende al cielo (como si estuviera flotando). Esta exageración de altura logran laexpresión de ingravidez. Cada elemento que la conforma tanto en la fachada como en su totalidad, presentan un movimiento de ascensión. Por lo que las fachadas son un nexo entre el cielo y la tierra (entrela cuidad de dios y la cuidad terrenal).

- La ingravidez se ve reforzada en el interior ya que no se aprecian los sistemas de apoyo de la nave central, está esta sostenida por el ARBOTANTE.-Las torres se ven absorbidas por la verticalidad del edificio.

-Las plantas son de estilo basilical, pero a diferencia del románico se acortan las naves (ya no era necesario el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los goticos
  • EL GÓTICO
  • gotico
  • Gótico
  • Gotico
  • Los goticos
  • Gotico
  • GOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS