Gotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gótico

Este arte en especial me resulta mucho de mi agrado, ya que siempre me ha fascinado toda su arquitectura en especial las catedrales que resultan imponentes. Toda esa altura y laspuntas de las sus torres por así llamarlo es lo que llama mucho la atención. Esta época es muy peculiar e interesante ya que significa una serie de cambios en el arte y en general la forma depensar del ser humano. Empieza a haber el virtuosismo y se puede observar en la arquitectura con una importante verticalidad y dinamismo.

En este periodo se piensa en la naturaleza, en laespiritualidad, el propio yo y se convierte el arte en un producto que proviene meramente de la sensibilidad, en general se vuelve mas humano. Se presenta aquí algo importante a mencionar elartista ya no plasma un mundo inanimado, como se hacia en épocas pasadas, ahora se lleva todo al puro sentimiento y lo que resulte se plasma en el arte.

Un claro ejemplo de esto se puedeobservar en las representaciones que se hacen sobre dios, al mostrarlo mas humano, mas real, como un ser que siente dolor, con los ojos cerrados; a diferencia del periodo románico donde se muestra aun dios inalcanzable, con los ojo abiertos y sin mostrar ningún dolor alguno: He aquí la clara evolución de pensamiento que se observa en este periodo. Como menciona Arnol Hauser: La naturalezano se caracteriza ya por su falta de espiritualidad, sino por su transparencia espiritual.

En este periodo aparece la burguesía y las universidades, las cuales desempeñan un papel muyimportante en el arte de las miniaturas. En la arquitectura se dio un giro radical a comparación de la edad media con lo que respecta a las catedrales. En la edad media las catedrales Vivian encompleta oscuridad con el fin de infundir temor a la gente. Por lo contrario en le gótico se trabajaba mucho con este aspecto, mediante la vidriera que era trabaja de una forma muy especial.
tracking img