Gouh ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el video visto en clase nos muestran, el caso de una empresa que está atravesando por una crisis financiera y está a punto de cerrar pero gracias a una gerente recién nombrada la compañía lograsalvarse de la quiebra. El trabajo que haremos a continuación es el de conocer el proceso de transformación de grupos a equipos y de identificar las escenas donde se presentan cada uno de estos. En elvideo se presentan 3 estrategias utilizadas que combinadas hacen de los grupos equipos de trabajo, esta combinación la llaman” Gung Ho” que significa entusiasmo y emoción.
Todo comienza con la gerenterecién nombrada por el presidente de la compañía el cual le da el cargo en una situación donde la decisión de cerrar ya es un hecho, por lo tanto ella siente que esa situación es un caso perdido,hasta que tiene la oportunidad de conocer al jefe de acabados el cual le formula aplicar el Gung Ho, pero lo que ella no sabe es que para alcanzar este estado se requiere de mucho tiempo y el tiempo queella tiene es corto, por lo tanto ella decide intentar aplicar la fórmula para lograr sacar a la compañía adelante, el primer paso que ella debió tomar fue el espíritu de la ardilla el cual encompañía del jefe de acabados van a las afueras de la ciudad en una pequeña cabaña donde se alcanzaba a divisar un grupo de ardillas trabajando eficientemente a un ritmo coordinado y con una meta en común,recoger la mayor cantidad de alimento disponible para cuando llegue el invierno tener como alimentarse.
Este ejemplo le indico que para lograr una mayor eficiencia, el trabajo se debía ver visto comoalgo importante y llevar una meta comprendida por todos donde los valores sean los que orienten los planes, decisiones y situaciones.
Orientándose por este ejemplo, la gerente decide iniciar elproceso el cual comenzar por ganar la confianza de todos los miembros funcionales, pero para lograr esto se requería de tiempo, así que empezó por reunir a los jefes de las diferentes áreas para...
tracking img