Gps garmin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Navegador GPS
Se entiende por Navegador GPS, un sistema de guía en tiempo real capaz de llevarnos a un determinado lugar, gracias a las indicaciones verbales y visuales que facilita.
Un Navegador GPS planifica y analiza las posibles rutas hacia un determinado destino y establece el camino mas indicado, de acuerdo a unos criterios más o menos definibles.
Observe que un Navegador GPS realiza laplanificación de una ruta únicamente en base a la cartografía que tiene instalada y que habitualmente representa únicamente autopistas, carreteras, calles, etc., en definitiva vías de asfalto; por ese motivo un Navegador no es el sistema indicado, para actividades de campo, náuticas, aeronáuticas, etc., donde no existe una red de carreteras sobre la que poder planificar una ruta. Para ese tipo deactividades existen otros programas más adecuados del tipo “moving map” como por ejemplo Fugawi.
De lo anteriormente indicado se concluye que un Navegador GPS debe incluir imprescindiblemente una cartografía sobre la que poder representar nuestra posición, analizar y planificar una determinada ruta. Es evidente que la precisión y el detalle de dicha cartografía son cruciales para determinar laeficacia del Navegador.
GPS 12XL

2.1Tipos de Navegadores GPS
Los Navegadores GPS se pueden clasificar en dos grupos:
1º Navegadores basados en un GPS dedicado. En este grupo podemos encontrar los navegadores de serie incluidos de fábrica en muchos coches y que normalmente están instalados fijos en el vehículo y los navegadores portátiles basados en un equipo receptor GPS dedicado, que puedequitarse y ponerse a voluntad y que habitualmente no requieren ninguna instalación.

2º Navegadores GPS basados en una PDA. Este es un nuevo concepto de Navegador que se apoya en tres pilares fundamentales: Una PDA, Un receptor GPS específico para PDA y un Programa adecuado. Este nuevo y revolucionario concepto presenta innumerables ventajas frente a otros tipos de Navegador. Algunas de estasventajas son las siguientes:
a)  Total versatilidad, en un mismo sistema pueden estar instalados distintos programas que aunque compartan la PDA y el receptor GPS, tengan usos totalmente distintos, Por ejemplo: un programa Navegador, un programa para uso en todo terreno o un programa medir distancias jugando al golf.
b)  La PDA conserva todas sus capacidades y puede ser usada para otras aplicacionesajenas al Navegador. Como por ejemplo: Agenda, Editor de textos, Juegos o un reproductor de música MP3.
c)  Facilidad para el intercambio de información entre usuarios. Ya existen sitios en Internet donde, por ejemplo se publican puntos de interés creados por los propios usuarios, como ITV, lugares de tapas o paradas de taxi.
d)  Fácilmente actualizable, tanto los programas como la cartografíaque utiliza.
e) Constante renovación al poder instalar los nuevos programas que vayan surgiendo.
f)  Sistema de bolsillo de muy reducido tamaño, que ser fácilmente transportado a cualquier coche. Por Ejemplo un coche de alquiler, una flota de vehículos que compartan un mismo navegador, etc.
No cabe duda que la maquina más versátil que existe actualmente es un ordenador, es precisamente estacircunstancia la que hace que este tipo de Navegadores sea una de las mejores opciones.
En resumen, teniendo en cuenta la inmensa red de carreteras de cualquier país, propio o extranjero, o la enorme maraña que forman las calles de una gran ciudad actual, un polígono industrial o una urbanización, entre otros, gracias a los Navegadores GPS ya no representan un problema para muchos conductores,particulares o profesionales que los utilizan como sistema de orientación y guía.
2.2 ¿Cómo funciona el Sistema GPS?
- Triangulación: La base del GPS es la “triangulación” desde los satélites.
- Distancias: Para “triangular”, el receptor de GPS mide distancias utilizando el tiempo de viaje de señales de radio.
- Tiempo: Para medir el tiempo de viaje de estas señales, el GPS...
tracking img