Manejo básico de varios modelos gps garmin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de aparato receptor de GPS Objetivo: Reforzar conocimientos para el manejo de diferentes modelos de aparato receptor de GPS mediante práctica en campo y la descarga de datos de manera automática con el uso de cable y el programa MapSource.. Los Sistemas de Posicionamiento Global Una de las disciplinas auxiliares de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son los Sistemas dePosicionamiento Global (GPS) cuyos datos se convierten en información útil para la representación de elementos del territorio. La precisión de la información brindada dependerá de la disponibilidad de los satélites en el momento de la toma de datos, de la visibilidad que se tenga del firmamento en ese punto y de la disposición del operario para encontrar la mejor manera de tomar el punto. La conveniencia decierta precisión dependerá del tipo de información (tipo de bosque en un área considerablemente grande o distribución de especies en un área relativamente pequeña), de los intereses en juego (medición de terrenos para la venta o medición de áreas para ilustración de un informe) y de la escala final del mapa. Consideraciones importantes Al momento de usar un aparato receptor de GPS es importanteobservar lo siguiente: Siempre debe cerciorarse de que la batería tenga carga suficiente. No está de más tener un juego de pilas nuevo para cambiarlas en caso de que sea necesario (asegúrese de usar sólo pilas alcalinas). En el campo es difícil encontrar pilas y a veces regresar otra vez al sitio para hacer el trabajo que se pudo hacer de una vez, no es ningún negocio. Al momento de tomar un puntodebe asegurarse de la precisión con que lo hará. Asegúrese que ésta sea la adecuada de acuerdo a lo que usted desea. Es importante guardar el punto primero y luego desplazarse con la ayuda del menú a la página del aparato donde se despliegan los puntos guardados. Al momento de guardar un punto es de extrema importancia crear un registro físico (escrito en papel) para tener un respaldo en caso depérdida de datos. Para ello es útil el uso de un formato. Esto es útil cuando no se cuenta con las herramientas necesarias para descargar los datos directamente a la computadora. Si no le interesa grabar un punto, al momento de crear un registro físico (escrito en papel) puede ir a la página del menú principal donde aparecen las coordenadas para que puedan ser anotadas. Esto es útil al momento dequerer tener una referencia de determinado punto sin importar la precisión. ¡¡¡Ojo!!!.... Al momento de eliminar puntos puede borrar todos los registros si no tiene el cuidado de ver lo que está borrando. Lo más seguro es ir al punto hasta ver su nombre, sus coordenadas y otros datos. Si presiona la tecla “Menu” al momento de estar desplegada una lista de “Waypoints” le aparecerán varias opcionesentre las que se encuentra “Delete all waypoints”. ¡¡¡Si elige esta opción, borrará todos los puntos grabados en el GPS!!!

Ramón de Jesús Hernández

GUÍA RÁPIDA DE MANEJO DE VARIOS MODELOS DE GPS MARCA GARMIN
N FUNCIÓN Imagen GPS76 MAP76CS MODELO III PLUS E-Trex Geko

1

Tomar y guardar un punto

Mantener presionada la tecla “ENTER” (MARK). Al aparecer la página con el nuevo punto,presionar nuevamente la tecla “ENTER”

Mantener presionada la tecla “ENTER” (MARK). Al aparecer la página con el nuevo punto, presionar nuevamente la tecla “ENTER”

Mantener presionada la tecla “ENTER” (MARK). Al aparecer la página con el nuevo punto, presionar nuevamente la tecla “ENTER”

Presione el botón PAGE y vaya a la página MENU. Presione el botón ARRIBA o ABAJO y resalte el campo “MARK”.Presione “ENTER”. Verá la página MARK WAYPOINT. Presionar nuevamente la tecla “ENTER”

Mantener presionada la tecla “OK”. Al aparecer la página con el nuevo punto, presionar nuevamente la tecla “OK”

2

Visualizar un punto guardado

Presionar dos veces la tecla “MENU”, ir a “Puntos”, presionar la tecla “ENTER” tres veces; bajar al punto deseado presionar de nuevo la tecla “ENTER”...
tracking img