GR SEMANA 3 MARKETING

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015




LA MÁQUINA CHINA
TAREA GRUPO REDUCIDO SEMANA 3
MARÍA LUISA PEÑA CORTÉS
/03/2015






Preguntas
1. ¿Cuál ha sido la clave del éxito de LMCH desde el punto de vista estratégico? Argumenta turespuesta.
El éxito de LMCH ha sido sobretodo mantener una editorial de pequeño tamaño. Muchos empresarios piensan que cuanto mayor sea la editorial, esta va a acabar consiguiendo más beneficios, peroesto no siempre puede ser así. Las pequeñas editoriales tienen más facilidad a la hora de realizar cambios. Ellos también han conseguido que los libros que se publiquen, se encuentren más tiempopromocionados en las mesas de las tiendas(normalmente no están mas de dos semanas). Por otro lado, otra buena estrategia que ha llevado a LMCH al éxito es el uso del Internet para saber los gustos ypreferencias de la población. Con ello localizan comunidades que tengan interés por un producto, y a través de esa comunidad con un público objetivo pueden generar productos que sean perfecto para ellos ya seacualquier tipo de producto.
2. Señale los beneficios que supone la utilización de la orientación al marketing tanto para el cliente como para la propia empresa La Maquina China.
Los beneficios que sepueden conseguir a través de LMCH pueden ser variados, tanto para la empresa como por el cliente. Por un lado ,si el cliente ha estado satisfecho con los productos que se le han ofrecido, estecliente, satisfecho, vuelve a comprar. Después de ello, puede comunicar a otros usuarios sus expectativas positivas con un producto o servicio. Por tanto, la empresa tiene como beneficio una difusióngratuita que el cliente satisfecho realiza a familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.… Este cliente satisfecho va a dejar de lado la competencia, por lo tanto la empresa como beneficio consigue undeterminado lugar en el mercado. Por otro lado, los clientes como beneficio obtendrán la satisfacción de obtener aquellos productos que han demandado, con expectativas positivas como hemos nombrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 Semana 3 Marketing
  • Plan de Marketing PFC-GR
  • ACTO BANDERA 3 Gr
  • ENSAYO SEMANA 3 SEMANA
  • semana 3
  • semana 3
  • Semana 3
  • semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS