gracia y paz

Páginas: 371 (92560 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ARDIENDO PARA DIOS
WESLEY L. DUEWEL

PRÓLOGO

Ardiendo para Dios es un libro que se dirige a la desesperada necesidad de liderazgo espiritual que tiene la iglesia de hoy. No tenemos que ser teólogos para reconocer que en la actualidad escasean bastante las personas preparadas para ministrar en lugar de Cristo.

La investidura necesaria para tal servicio proviene sola­mente de la graciadel Espíritu Santo que capacita para ello. Podemos tratar de arreglarnos con menos pero sin que more en nosotros Su dominio somos bronces que resuenan y cím­balos que retiñen.

Jesús dejó esto muy en claro a Sus seguidores antes de volver al cielo. Ellos recibieron las instrucciones de esperar hasta que fueran dotados con poder desde lo alto, aunque ya tenían las credenciales de testigos de Jesúscomisionados para discipular a las naciones. Nada menos que el bautismo de fuego consumidor iba a bastar para la tarea para la cual fueron nombrados.

La efusión pentecostal del Espíritu Santo marcó el co­mienzo de esta nueva era del ministerio. Fue el paso culmi­nante del descenso de lo divino a lo humano. Jesús en cuanto Presencia externa era ahora entronizado Soberano en el de­voto y lealvasallaje de Su pueblo. Su palabra se hizo fuego dentro de ellos que salieron, con corazones que ardían con el amor de Dios, hacia sus sendas con alegría y propósito único, alabando a su Señor.

Privilegio de cada creyente es eso que experimentó la iglesia apostólica: “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos” Hechos 2:39.

El doctor Wesley L.Duewel, eminente autor y estadista misionero, enfoca esta verdad en estas páginas. El expone cualidades de la vida que se va volviendo ministerio cristiano con aguda sensibilidad y profunda humildad. Su tratamiento es sencillo y realista, reflejando sin falta la mente de alguien que ha procurado sentarse a los pies de Jesús.

Leer el libro ha sido para mí un ejercicio penetrante e inspirador a lavez. Lo recomiendo esperando que sea lo mismo para ustedes.

Robert E. Coleman


A TI QUE ME LEES


Este libro es para todo líder cristiano: pastor, laico, profesor de escuela dominical o Biblia, líder del grupo de jóvenes, misionero o líder de la causa de Dios en general. No es un manual que enseñe el ‘cómo’ aunque contiene muchas sugerencias prácticas para el liderazgo, sino que es unlibro sobre la dinámica espiritual de tu liderazgo.

¿Cómo puedes ser más persona de Dios? ¿Cómo puedes tener más del sello y poder de Dios en tu liderazgo? La radiantez de Dios en tu vida; la unción de Dios en tu lideraz­go; el amor quemante por Cristo, la iglesia y los perdidos; tu impresionante responsabilidad de rendir cuenta por ser líder espiritual; tu vida de oración como líder —éstos sontodos temas de significado decisivo final para ti—. Léelo de tapa a tapa; vas a querer leerlo una y otra vez.

Quizás este libro te plantee un reto y te pongas de rodillas a medida que lo vas leyendo, como me pasó mientras lo escribía. He captado una visión de lo que Dios quiere hacer por ti y por mí. Escribo —no en calidad de maestro de todo lo que procuro compartir contigo— sino como colega delperegrinaje en pos del supremo bien espiritual de Dios.

Tú y yo no somos dignos de conducir o enseñar al pueblo de Dios. De todos modos, El nos ha elegido para que Le representemos y espera otorgarnos toda la suficiencia que necesitamos. El anhela tanto llenamos con Su Espíritu Santo para que no nos limitemos a estar en llamas sino ardiendo por Dios.

Wesley L. Duewel


I. ¡PUEDES ARDER!Ardiendo para Dios! ¡Tu manera de ser tan bañada por la presencia y belleza del
Señor que las demás personas intuyen que Dios está contigo! La mano de Dios tan claramente evidente en tu vida y liderazgo que se advierte el poder y la autoridad que reposan en ti con santidad y paz! El Espíritu Santo que te unge repetidamente para que desem­peñes tus obligaciones diarias y tus actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias
  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias
  • Gracias
  • gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS