Grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Urgen científicos a emplear biotecnología para producir más alimentosEnviar por email:
-------------------------------------------------
Principio del formulario

CIUDAD DE La biotecnología debeverse como una herramienta científica importante y poderosa ante las diversas necesidades humanas como preservar la salud, producir más alimentos en un mismo territorio, así como reducir el impactoambiental, coincidieron científicos.

En la presentación del libro "Por un uso responsable de los Organismos Genéticamente Modificados", Francisco Bolívar Zapata, coordinador de la obra elaborada porel Comité de Biotecnología de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), sostuvo que el texto propone a los organismos transgénicos como una tecnología importante para ayudar a solucionar diferentesproblemas.

Al respecto, sostuvo que "hasta ahora no se han tenido pruebas de daño a la salud humana".

Recordó que existe una declaración internacional de más de tres mil 400 investigadores, entreellos 25 ganadores de Premio Nobel, que apoyan el uso de ADN recombinante para lograr un sistema agrícola productivo y sostenible mediante un uso prudente de la biotecnología, a fin de ayudar a prevenirel hambre y la pobreza.

El presidente de la AMC, Arturo Menchaca, mencionó a su vez que el organismo apoya el trabajo de su Comité de Biotecnología, a fin de que las bases científicas de susconsideraciones estén disponibles para la sociedad en general, para los legisladores y para las secretarías de Salud, Agricultura y Medio Ambiente.

La intención de ese esfuerzo, mencionó, es que lasresoluciones que se tomen sobre el uso de organismos genéticamente modificados estén basadas en evidencia científica.

En tanto, Alfredo Herrrera Estrella, investigador del Laboratorio Nacional deGenómica para la Biodiversidad del Cinvestav Irapuato, sostuvo que los productos de ese tipo, además de soportar la afectación de las plagas, pueden aplicarse para tolerar la sequía, el mejoramiento...
tracking img