Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAFITTI EN GUADALAJARA.
GRAFITTI EN GUADALAJARA.

ESCUELA: CENTRO DE ESTUDIOS ARANZAZU.

NOMBRE: HUGO CESAR NAVARRO CISNEROS.

MATERIA: SEMINARIO DE INVESTIGACION 1.

NOMBRE DE PROFESOR: JUAN RAMON TAPIA.

TURNO: MATUTINO.

GENERACION: 63

PROLOGO.

MI INVESTIGACION TRATA DE ESTA NUEVA ARTE LLAMADA GRAFITTI, DICEN K ES EL ARTE DE LA MARGINACION PORSER UN ARTE UN POCO DESCRIMINADA POR LA SOCIEDAD QUE NOS RODEA, Y HASTA POR EL GOBIERNO, TAMBIEN HABLARE UN POCO DE SUS ORIGENES Y DE SU TIPO DE EXPRESION Y TAMBIEN DE QUE ES LO QUE LOS JOVENES QUIEREN EXPRESAR EN ESTE TIPO DE ARTE PARA QUE LA GENTE CONOSCA PORQUE LOS JOVENES HACEN ESTO PARA QUE LA GENTE CUANDO VEA UN TAGS DIGA ESO ES ARTE Y NO DECIR QUE ES UN TIPO DE BANDALISMO SIMPLEMENTEESPERO Y SEA DE SU AGRADO ESTA INFORMACION.

INDICE.

* HIPOTESIS.
* SIGNIFICADO DE LA PALABRA GRAFITTI Y SUS ORIGENES.
* EL GRAFITTI Y EL GOBIERNO.
* El GRAFITTI DESDE EL PUNTO DE VISTA PSCOLOGICO.
* LA COMPETENCIA ENTRE EL GRAFITTI Y EL HIP HOP.
* LA ETERNA PREGUNTA.
* CONCLUSION.
* GLOSARIO.
* ANEXOS.EL GRAFITTI COMO EXPRESION URBANA DE LA MARGINACION Y DESATENCION DE LA JUVENTUD MEXICANA.

“UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE POR QUE LOS JOVENES MEXICANOS VEN EL GRAFITTI COMO UNA FORMA DE EXPRESION O DE SALIR DE PROBLEMAS YA SEA FAMILIARES, ECONOMICOS, ESCOLARES, ETC...ES SIMPLE PORQUE EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA QUE ESTOS JOVENES PUEDAN EXPRESAR SU ARTE EN LUGARES ESPECIFICOS,PARA ELLOS TAMBIEN SERIA BUENO HACER DIFERENTES TIPOS DE ACTIVIDADES COMO, PODRIAN SER ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS, PERO NO HACE NADA EL GOBIERNO PARA QUE LOS JOVENES PUEDAN EXPRESARSE O HACER SU ARTE LIBREMENTE SIN QUE LA SOCIEDAD DESCRIMINE A ESTOS ARTISTAS URBANOS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES EXPRESARSE.





SIGNIFICADO DE LA PALABRA GRAFITTI Y SUS ORIGENES.El término graffiti es de procedencia italiana (“graffiare” o garabatear). Decir que su plural es el sustantivo graffiti, no graffitis, es decir, estaríamos hablando de los graffiti o, como se diría en castellano, los grafitos (letrero o dibujo trazado o garabateado en paredes u otras superficies de carácter popular y ocasional), aunque veremos que esta definición quedará invalidada variasveces a lo largo de este texto.

Se tiene conocimiento de que ya los romanos “guarreaban” las paredes y los sitios públicos con profecías y protesta con un incontenible deseo de compartirlas con sus ciudadanos. Pero sabemos que tiene antecedentes más remotos aún en el tiempo. Escribir sobre los muros es un impulso tan antiguo como los indicios de racionalidad del ser humano: Los macedonios, losgriegos o los antiguos egipcios con sus indescifrables jeroglíficos ya utilizaban esta superficie como soporte de su escritura y de su arte. Pero quizás el ejemplo más significativo y a la vez el más antiguo sea el de las pinturas rupestres realizadas en las paredes de las cuevas por el hombre primitivo. Las representaciones de animales, de escenas de caza, etc. No tenían otro objetivo que el desatisfacer uno de los más ancestrales instintos del hombre: El de comunicarse.
Hasta el siglo XIV la pared ha sido uno de los principales soportes de la producción artística (recuérdese la pintura mural). Sin embargo, en la actualidad, éste no es un espacio creativo libre, sino un espacio clausurado por el poder que históricamente se ha reservado su usufructo. Tanto es así que este fenómenoespontáneo ha llegado a interpretarse como una amenaza, una transgresión. Podría decirse que la ley ha prohibido el libre acceso al mayor lienzo del mundo y, precisamente por eso, éste se ha llenado de trazos incontrolables, extendiéndose a todo tipo de superficies. El muro y sus extensiones metonímicas (puertas, mobiliario urbano, vagones, autobuses...) pasan a ser el soporte de lo que venimos...
tracking img