grafica de funciones

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
NOMBRE: Viviana Tenemaza
ENSAYO DEL ACIDO LACTICO

El ácido láctico es utilizado en varios productos como regulador de acidez. Aunque puede obtenerse de la lactosa (azúcar de la leche), la mayorparte del ácido láctico empleado comercialmente deriva del uso de bacterias como la Bascillus acidilacti, Lactobascillus delbueckii o L. bulgaricuswhey para fermentar fuentes de carbohidratos como lamaicena. Así, lo que comúnmente se denomina "leche ácida" en alimentos vegetarianos o que tengan tienen ácido láctico como ingrediente.

Esta presente en el jugo de la carne, en la leche ácida, enlos músculos y en algunos órganos de algunas plantas o animales. Suele mencionarse como origen de las agujetas, el dolor muscular provocado por el ejercicio repentino sin tener costumbre.
A partirdel azúcar de la leche (lactosa) con Lactobascillus partir de almidón, azúcar de uva (glucosa) o azúcar de caña (sacarosa) utilizando el Lactobascillus delbueckii.
La fermentación de ácido lácticotambién la producen las bacterias Lactobascillus. Estas bacterias pueden encontrarse en la boca, y pueden ser las responsables del progreso de la caries previamente iniciada por otras bacterias.
El ácidoláctico, uno de los dos primeros ácidos conocidos, fue descubierto por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele, con leche en polvo. Es producido en los músculos a partir del ácido pirú vico duranteejercicios vigorosos (ver Ejercicio y lactato). Es el responsable del "rigor mortis" en los cadáveres, al intentar sobrevivir las células musculares en ausencia de oxígeno.
 
El ácido láctico estáextensamente distribuido en todos los seres vivos. En el ser humano es un producto normal del metabolismo, especialmente en el músculo en condiciones de deficiencia de oxígeno (esfuerzos prolongados, porejemplo). Se produce en grandes cantidades por la acción de los microorganismos sobre el azúcar de la leche, siendo el responsable de que ésta se coagule, y actuando como acidificante y conservante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos y Funciones
  • gráficas de funcion
  • GRAFICA DE FUNCIONES
  • Graficas Y Sus Funciones
  • Grafica de funciones
  • Funciones graficos
  • Graficas De Funciones
  • Funciones y graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS