Graficas de encuestas sobre opinion de productores porcicolas en numaran michoacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para cumplir con los objetivos de esta investigación se han realizado algunas preguntas enfocadas a conocer cuales son las opiniones de los productores porcicolas de el municipio de Numaran Michoacan. El conocer las opiniones de los productores es de suma importancia en este proyecto, ya que la mayoría de estos cuentan con una experiencia de muchos años en la producción de cerdos y conocen comose comporta el mercado en los diferentes ciclos, en diferentes temporadas y hasta en diferentes años, entonces es de suma impotancia el que estos nos transmitan su experiencia.

El análisis de datos se realizo con un enfoque cualitativo.

Uno de los retos para realizar un análisis de tipo cualitativo es saber ordenar y clasificar el gran volumen de información que se llega a recolecta. Despuesdiscriminar aquella queno es tan relevante para el objeto de estudio. (Hernandez, Fernandez y Baptista, 2003).

Cuando se lleva a cabo una investigación es de suma importancia añadir a esta información cuantitativa ya que esta nos brinda un panorama mas firme sobre lo que esta tratando de mostrarnos la investigación, pero también hay que saber que información es la que se requiere, por esto hayque elegir las preguntas a conocer correctas, que reflejen esto.

OPINION DE LOS PRODUCTORES.

Despues de llevar a cabo un análisis exhaustivo de las necesidades a conocer y de lo que se quiere que expresen lo productores se han genereado una serie de preguntas que son las mas idóneas para que los productores nos brinden su opinión de la porcicultura actualmente, el porque de esta situaciónentre otros datos nesesaios en nuestra investigación.

El cuestionario aplicado a 20 productores de la comunidad de Numaran Michoacan, esta clasificado de acuerdo al objetivo que miden cada una de ellas.

Las preguntas 1 y 2 son de carácter general, solo para conocer quienes son los productores mas experimentados, desde que año la porcicultura ha sido una actividad relevante para la poblaciónde numaran michoacan, además también para identificar cuales son las explotaciones con mayor numero de animales en el municipio, a la vez podremos conocer si la experiencia de los productores esta en relación directa con los animales que manejan o si estas no están en relación directa.

La pregunta numero 3 se enfoca a conocer el tipo de producción que se maneja en el municipio, en esta preguntael encuestador les informa a los productores cuales son los tipos de producción que hay y en que consisten cada uno de ellos entonces a partir de esta explicación se elige una de las tres opciones que esta plantea.

La pregunta numero cuatro se enfoca a conocer su opinión sobre la porcicultura actualmente, el como se encuentra esta y además también el porque creen que se da esta situación, aquítambién se pedirá a los productores que externen si en esta actividad es el único medio de ingresos o tienen otro y que tipo de nivel de vida les implica esta actividad.

Las preguntas cinco, seis y siete están enfocadas a conocer si los productores cuentan con algún apoyo del gobierno, ya sea de tipo económico, de tipo técnico entre otros, además también se les pregunta si están de acuerdo conel trabajo que el gobierno realiza.

Las preguntas 8, 9 y 10 estan enfocadas a el conocer si las diferentes explotaciones del municipio cuentan con una planeación estratégica, si la llevan a cabo y si no, el porque, si es por desidia o por desconocimiento.

A continuación presentamos las preguntas realizadas y su análisis cuantitativo.

1.-¿ Cuanto tiempo tienes desarrollando laporcicultura?

[pic]

Como podemos ver lo que nos refleja este grafico es que la mayoría de los productore de el municipio de numaran encuestados se han dedicado a la porcicultura desde hace mas de 10 años a esta actividad, casi implica el 50 % de estos.

Basados en estos datos podemos ver que la actividad de la porcicultura en el municipio de numaran no es nueva sino que se ha llevado a cabo desde...
tracking img