Jòvenes en la vida polìtica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JÓVENES EN LA VIDA POLÍTICA

Los jóvenes significan un quinto de la población mundial y el 85% de ella habita en los países del tercer mundo, América Latina y el Caribe representa el 20% del totalmundial, es por eso que…
No hay puerta que se cierre cuando es joven. Para nosotros, todas las puertas deben abrirse, pues somos los de las ideas más frescas, los que aspiran a los grandes cambios,los de las grandes metas. Sin embargo, en la política como en muchas otras cosas en la vida, el ser joven no siempre significa que uno lo puede todo.
Quienes desde muy jóvenes se iniciaron en lapolítica recordaran las pugnas por ocupar un cargo en la dirigencia juvenil. Había que pasar por muchas barreras para llegar a ser secretario nacional de juventudes y transitar hasta llegar a presidir unadirección nacional. Después está la elección para ser candidato de gobiernos locales, regionales, y por qué no, llegar al Congreso o la Presidencia de la República.
 
Pero la realidad es otra, losjóvenes políticos en nuestro país tienen muy pocas oportunidades en sus propios partidos. Por eso están en la constante búsqueda de qué hacer para renovar la política,  hacia dónde mirar.
Algunoscomparten sus estudios con el trabajo, otros ya se han graduado y esperan nuevas oportunidades laborales. Para otros, las cosas son muy difíciles mientras otros buscan becas en el exterior para seguirestudios porque no encuentran futuro en la política peruana. Pero existen lo que persisten y alcanzan sus sueños.
Hay más de 6 millones de jóvenes en entre 18 y 29 años en actividad laboral y 1800regidores jóvenes en el país, esta es una clara muestra de que los jóvenes si estamos capacitados para ocupar un cargo laboral, y porque no un cargo político.
 
Los jóvenes, queremos que los partidospolíticos se renueven. Es importante la experiencia, pero la política en el Perú, no se fija en el joven, sino tiene padrino. No lo promocionan, y es entonces que cansados de tanta postergación...
tracking img