Graficas semilogaritmicas

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Grafica

Una gráfica es una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que guardan entre sí. También puede ser un conjunto depuntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno.
Graficassemi-logaritmicas

Son gráficos cartesianos que relacionan elementos de dos conjuntos a través de sus ejes, los dos conjuntos crecen de forma exponencial y se representan sobre los ejes en la escalalogarítmica de los números naturales.
Cuanto mayor es un número menor es su logaritmo por lo tanto podemos representar números muy altos
Los gráficos semi-logaritmicos utilizan en un eje una escalanormal y sobre el otro eje la serie logarítmica de los números naturales.

Ejemplos
1. La siguiente tabla corresponde a la diferencia de potencial entre las placas de un condensador para diferentestiempos, durante el proceso de descarga.

V(v) 10.0 9.0 8.0 7.0 6.0 5.0 4.0 3.0 2.0 1.0
t(s) 0.00 1.05 2.23 3.57 5.11 6.93 9.16 12.04 16.09 23.03

El error en la medida de la diferencia depotencial es  0.1 V y en el tiempo es de  0.005 s.

El siguiente cuadro muestra la gráfica en escalas lineales (como es el caso del papel milimetrado), de la diferencia de potencial enfunción del tiempo: V = f(t), en la cual no se ha podido representar los errores.




De la gráfica podemos concluir que la diferencia de potencialdecae con el tiempo de una manera que no es directamente proporcional (lineal). Para encontrar la relación funcional entre las variables, como primer paso, probaremos una relación exponencial de la forma:V = Aebt donde e es la base de los logaritmos naturales, y, A y b, constantes.

Si esta es la función V = f(t), que buscamos, al graficar el logaritmo decimal de la variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Graficos
  • Graficas
  • Graficas
  • Graficas
  • Graficos
  • graficas
  • grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS