graficas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El cable tiene mas hilos, y por tanto es mas flexible y facil de manejar. Si lo doblas una y otra vez, es mas dificil de que se rompa, como prueba puedes examinar el cable de unaplancha, es muy flexible puesto que tiene muchos hilos en su interior.

La desventaja es que cada hilo provoca una perdida de energia, aparte de generar un campo magnetico que producecorrientes parasitas en la linea electrica. Debido a esto, un cable necesita ser de mayor calibre que un alambra para conducir la misma electricidad.

El alambre, es as eficiente en latransmision electrica, no genera corrientes parasitas ni tantas perdidas de corriente como el cable. Puesto que pierde menos energia, el alambre puede ser de calibre menor y por tanto,genera importantes ahorras al usarse.

En general, el alambre se utiliza en instalaciones fijas, en la instalacion de la casa o edificio debido a sus obvia ventajas.

El cable seusa en instalaciones mobiles, o en aparatos de uso regular que necesitan conectarse y desconecarse de forma constante. Por ejemplo, en todos los electrodomesticos, ya que asi se aseguraque el cable no se rompa con el uso cotidiano de los aparatos.


DIFERENCIA EENTRE ALAMBRE Y CABLE
La diferencia que hay es que el ALAMBRE es un filamento metálico, generalmentecompuesto por alguna aleacion entre varios metales, pueden ser gruesos o finos, pero generalmente son maleables y utilizados para sujetar. a diferencia del CABLE, que es aquel grupo de"alambres" forrados por un cuero o vaina que sirve para movimientos mecánicos como la contracción y la retracción de otros elementos.Después tenés el cable usado para la Electricidad quese constituye generalemente por muchos alambres de cobre, forrados por una vaida de goma. Por el mismo circula la corriente eléctrica (Electrónes) y la vaina obra de aislante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS