INTRODUCCION
Los gráficos de control fueron propuesto originalmente por W. Shewart en 1920, y en ellos se representa a lo largo del tiempo el estado del proceso que se está monitorizando. En el ejehorizontal “X” se indica el tiempo, mientras que el eje vertical “Y” se representa algún indicador de la variable cuya calidad se mide. Además se incluye otras dos líneas horizontales: los límitessuperior e inferior de control, escogidos éstos de tal forma que la probabilidad de que una observación esté fuera de esos límites sea muy baja si el proceso está en estado de control, habitualmenteinferior a 0.01.
Un proceso de control es aquel cuyo comportamiento con respecto a variaciones es estable en el tiempo.
Las graficas de control se utilizan en la industria como técnica de diagnósticospara supervisar procesos de producción e identificar inestabilidad y circunstancias anormales. Además son una comparación gráfica de los datos de desempeño de proceso con los “límites de controlestadístico” calculados, dibujados como rectas limitantes sobre la gráfica. Los datos de desempeño de proceso por lo general consisten en grupos de mediciones que vienen de la secuencia normal deproducción y preservan el orden de los datos.
Las graficas de control constituyen un mecanismo para detectar situaciones donde las causas asignables pueden estar afectando de manera adversa la calidad deun producto. Cuando una grafica indica una situación fuera de control, se puede iniciar una investigación para identificar causas y tomar medidas correctivas.
El siguiente trabajo tiene por finalidadaportar una serie de conocimientos al lector mediante la el desarrollo del trabajo de Gráficos de corrida en donde se estudiarán conceptos, aplicaciones, funciones, características, tipos, entreotros.

GRÁFICA DE CONTROL
Es una herramienta estadística que detecta la variabilidad, consistencia, control y mejora de un proceso. La gráfica de control se usa como una forma de observar, detectar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Grafico de corridas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grafico-De-Corridas/2342401.html

MLA

"Grafico de corridas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grafico-De-Corridas/2342401.html>.

MLA 7

"Grafico de corridas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grafico-De-Corridas/2342401.html>.

CHICAGO

"Grafico de corridas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grafico-De-Corridas/2342401.html.