Tutela para realizar baypas gastrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

SeñorJuez Penal Municipal de Cali (Reparto)E. S. D. EDDIDANIER SALAZAR RUIZ, identificado como aparece al pié de mi firma, obrando en nombre propio acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el Art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del DIRECTOR DE LA EPS CONFENALCO y/oquien corresponda a fin de que se sirva hacer las siguientes o similares: DECLARACIONESOrdenar al DIRECTOR DE LA EPS (o ARS) CONFENALCO y/o quien corresponda que en el término de 48 horas realice la CIRUGIA BARIATRICA se anexa orden de cirugía medico tratante.

Ordenar al DIRECTOR DE LA EPS y/o quien corresponda que GARANTICE LA ENTREGA PERMANENTE DETODOS LOS MEDICAMENTOS que requiera para la cirugía requerida en la cantidad y periodicidad que ordene el médico o la médico tratante.Para evitar presentar tutela por cada evento, solicito ORDENAR QUE LA ATENCIÓN SE PRESTE EN FORMA INTEGRAL es decir todo lo que requiera en forma PERMANENTE y OPORTUNA.Prevenir al DIRECTOR de la EPS o ARS de que en ningún caso vuelvan a incurrir en las acciones quedieron mérito a iniciar esta tutela y que si lo hacen serán sancionadas conforme lo dispone el Art. 52 del Decreto 2591/91 (arresto, multa, sanciones penales)Ordenar al FOSYGA rembolsar a la EPS los gastos que realice en el cumplimiento de esta tutela conforme lo dispuesto por la Corte Constitucional en la sentencia 480/97.Le solicito señor juez respetuosamente tutelar los derechos fundamentales:Derecho a un adecuado nivel de vida y Derecho a la vida en conexidad con la salud y la seguridad social.PRUEBASDocumental:
1.Formulasmédicas2. Historia clínica 3.Orden del endocrinólogo para la cirugía4. exámenes médicos5. Formato de negación de la cirugía de CONFENALCO6. Copia de mi cedula ampliada7. carnet de afiliación a EPS CONFENALCOHECHOS 1. He sido diagnosticado con OBESIMORBIDA HTA YDISCLIP - OBESIDAD. 2. Me encuentro afiliado a la EPS CONFENALCO 3. Mi oficio como persona es CONDUCTOR. 4. El médico tratante me ha formulado QUE LA EPS ME REALICE UNA QX CIRUGIA BARIATRICA: 5. Me dirigí con la orden médica y en el COMITÉ TECNICO CIENTIFICO DE CONFENALCO me dijeron que no me podían realizar la cirugía por que no había cumplido con el tratamiento y lo he realizado acabalidad haciendo las dietas formuladas por el nutricionista, y cumpliendo a perfección con las indicaciones del médico tratante y no he bajado de peso y eso me genera falta de aire , cansancio, mareos , me despidieron del trabajo porque no rendía lo suficiente, me duelen las piernas y me ahogo , me canso cuando camino y me duele mucho la espalda , siento un dolor muy fuerte en la columna y el médicose refirió diciendo que era por el sobre peso. 6. mi peso es de 140 Kilos y mi estatura es de 1.76 Mts. Lo que indica las consecuencias que estoy padeciendo 7. Mis ingresos eran de $ 600.000 8. Tengo que hacer gastos como:
Agua, luz, arriendo o cuota de vivienda, comida , estudio de mi hijo y por esta razón me he quedado insolvente económicamente para ayudar con los gastos familiares yaque me mi estado de salud es critico.

FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONALLAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE NIEGAN MEDICAMENTOS CIRUGIAS FRENTE A LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA PROCLAMADA EN 1991Sobre este álgido tema de la legalidad para la entrega de medicinas y la prohibición de entregar las que no estén en el formulario la Corte mediante sentencia 271 del 23 de junio de1995 magistrado ponente Dr. Alejandro Martínez Caballero fue muy clara en manifestar:"La Sala sabe que la negativa de la parte demandada se fundamenta en NORMAS JURIDICAS DE RANGO INFERIOR A LA CARTA que prohíben la entrega de medicamentos por fuera de un catálogo oficialmente aprobado; no desconoce tampoco los motivos de índole presupuestal que conducen a la elaboración de una lista restringida y...
tracking img