Grafico esfuerzo deformación.

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Actividad No. 2
Procedimiento de prueba
1. Grafica Esfuerzo- Deformación.
Figura de la grafica:


Definicion de puntos y zonas:

Limite de Elasticidad: es la tensión máxima que un materialelastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes.

Limite de proporcionalidad: El mayor esfuerzo en el que el éste es directamente proporcional a la deformación

Limite decedencia/fluencia: es el punto donde comienza el fenómeno conocido como fluencia, que consiste en un alargamiento muy rápido sin que varíe la tensión aplicada en un ensayo de tracción.

Tensionmáxima:máxima tensión que un material puede soportar al ser traccionado antes de que se produzca necking, que es cuando la sección transversal del especimen se comienza a contraer de manera significativa.Fractura: es el punto en el que el material sometido a la prueba falla.

Zona elástica: es la zona en la que la deformación es proporcional al esfuerzo y al dejar de aplicar la carga el materialregresa a su estado normal.
Meseta de fluencia: Región en donde el material se comporta plásticamente; es decir, en la que continúa deformándose bajo una tensión "constante" o, en la que fluctúa un pocoalrededor de un valor promedio llamado límite de cedencia o fluencia.

Endurecimiento por deformación: Zona en donde el material retoma tensión para seguir deformándose; va hasta el punto de tensiónmáxima, llamado por algunos tensión ó resistencia última por ser el último punto útil del gráfico.

Zona de tensión post-maxima: En éste último tramo el material se va poniendo menos tenso hasta elmomento de la fractura. La tensión de fractura es llamada también tensión última por ser la última tensión que soportó el material.

Como se calcula el esfuerzo y la deformación:
La deformación secalcula con la formula la cual nos indica que al aplicar una carga a un material lograr su estiramiento la deformación es igual a la longitud final menos la inicial, esto dividido entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAFICA ESFUERZO DEFORMACION
  • Microestructuras Y Graficas Esfuerzo/Deformacion
  • Grafica Esfuerzo Deformacion
  • Esfuerzo y deformacion
  • Esfuerzo y deformacion
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo y Deformacion
  • Esfuerzo deformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS