Grafología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de la Grafología
Como toda ciencia, la Grafología presenta un fundamento sólido y claro:
el órgano que se ocupa de la coordinación motora, incluyendo la motricidad fina, dentro de lacual se encuentra la habilidad de la escritura, es sin dudas el cerebro.
Desde el punto de vista neurológico, la escritura es una manifestación del funcionamiento del cerebro, y cabe resaltar que lamano (la extremidad prensil normalmente empleada para escribir) cuenta con una proporción mayor de representación cortical en el cerebro que cualquier otra parte o sistema del cuerpo. Desde el punto devista caracterológico, constituye una manifestación del funcionamiento psíquico.
En el cerebro confluye también el procesamiento de los estímulos provenientes de los sentidos (la vista, el oído, elgusto, el tacto y el olfato) y su información; incluyendo lo inherente a la memoria.
La escritura es el resultado de las vibraciones de las células cerebrales que son vehiculizadas a través del brazoy de la mano, plasmándose en el papel.
Los trazos son entonces mudos testigos de la actividad cerebral de su autor, de modo similar a un electroencefalograma.
Cuando se realizan los movimientosvoluntarios e involuntarios en el momento de la escritura, todos los músculos ejecutan la orden que a través del sistema nervioso imparte el cerebro. La escritura resultante revela las tendenciasconscientes e inconscientes que hay en la psiquis de su autor. La ciencia grafológica toma a la escritura como un todo, y de este modo interpreta pasando al consciente el significado inconsciente de losgrafismos de quien escribe, revelando así las características elementales del psiquismo del ser humano.

Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
Debe observarse conjuntamentecon un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:

La ubicación en el papel indica que se...
tracking img