Grafologia y Adolescentes

INTRODUCCION.

La Grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentardeterminar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y,para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

En esta ocasión la grafología será utilizada como herramienta para a detectar enadolescentes algunas situaciones emocionales de riesgo, para llevar a cabo esta investigación tomamos en cuenta la etapa de crecimiento y los cambios que en ella se ocasionan (característicasque definen a la adolescencia). Partiendo de este antecedente, el trabajo está encaminado a detectar algunos trastornos psicológicos en el adolescente, reflejados en su personalidad yen la búsqueda de la misma entendiendo el porqué de algunos comportamientos no favorables en su desarrollo psicosocial y afectivo.

Posterior a esto se propone que por medio de lagrafo terapia y con ayuda de algunas actividades encaminadas a la misma, se analicen las grafías de adolescentes seleccionados para esta investigación. El diagnostico de dichas grafíasnos darán pie para proponer y realizar algunos ejercicios que ayuden a estos adolescentes en la búsqueda de personalidad y formación de un carácter actitudinal propio que a la vez lepermita un buen desarrollo socio afectivo en diferentes entornos sociales.

Hablaremos también de las características que definen la grafología como ciencia y los capos en los que estase desarrolla, la importancia de los grafos en la escritura, la manera en cómo se expresa y la importancia de la firma de acuerdo a las personas que en te caso serán adolescentes.
tracking img