Grafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Grafo regular:Aquel con el mismo grado en todos los vértices. Si ese grado es k lo llamaremos k-regular.

Por ejemplo, el primero de los siguientes grafos es 3-regular, el segundo es 2-regulary el tercero no es regular
• Grafo bipartito:Es aquel con cuyos vértices pueden formarse dos conjuntos disjuntos de modo que no haya adyacencias entre vértices pertenecientes al mismo conjunto. sea(W,X) una partición del conjunto de vértices V, es aquel donde cada arista tiene un vértice en W y otro en X.
Un grafo bipartito regular: se denota Km,n donde m, n es el grado de cada conjuntodisjunto de vértices.
• Grafo bipartito completo: sea (W,X) una partición del conjunto de vértices V, es aquel donde cada vértice en W es adyacente sólo a cada vértice en X, y viceversa.
Para ver elgráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Grafos Eulerianos.
Para definir un camino euleriano es importante definir un camino euleriano primero. Un camino euleriano se define de la maneramás sencilla como un camino que contiene todos los arcos del grafo.
Teniendo esto definido podemos hablar de los grafos eulerianos describiéndolos simplemente como aquel grafo que contiene uncamino euleriano. Como ejemplos tenemos las siguientes imágenes:
El primer grafo de ellos no contiene caminos eulerianos mientras el segundo contiene al menos uno.

Recorrido de un grafo.
Recorrer ungrafo significa tratar de alcanzar todos los nodos que estén relacionados con uno que llamaremos nodo de salida. Existen básicamente dos técnicas para recorrer un grafo: el recorrido en anchura; yel recorrido en profundidad.
• Recorrido en anchura: El recorrido en anchura supone recorrer el grafo, a partir de un nodo dado, en niveles, es decir, primero los que están a una distancia de unarco del nodo de salida, después los que están a dos arcos de distancia, y así sucesivamente hasta alcanzar todos los nodos a los que se pudiese llegar desde el nodo salida.

• Recorrido en...
tracking img