Grafos

Páginas: 39 (9569 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedicamos a nuestros padres, profesores y compañeros por el apoyo brindado durante el tiempo que duro la realización del siguiente trabajo.

También agradecemos a DIOS por esta oportunidad…

INTRODUCCIÓN

Este material contiene una amplitud y variedad de información abarcada sobre el grafo, es extenso e interesante es de gran utilidad; en lacual se puede encontrar los diferentes casos para ser utilizado el GRAFO.

Hoy en dia podemos ver muchas cosas que nos pueden parecer de lo mas cotidianas, carreteras, lineas telefónicas, líneas de televisión por cable, el transporte colectivo metro, circuitos eléctricos de nuestras casas, automóviles, y tantas cosas más; lo que no pensamos frecuentemente es que estos forman parte de algoque en matemáticas se denomina como GRAFOS.

En este trabajo se tratara brevemente de explicar lo que son GRAFOS, y sus tipos, y algunas derivaciones de ellos, así como su representación gráfica y en algunos casos, su representación en algún programa informático, así como en la memoria.

Dada esta pequeña introducción empezara el desarrollo del tema.Gracias…

OBJETIVOS

GENERAL
• Conocer los diferentes gráficos del Grafo, aprender sobre ello

ESPECIFICOS
• Aplicar los conocimientos adquiridos
• Utilizar el método correspondiente a cada tema
• Adquirir nociones y conocimientos acerca del Grafo
FUNDAMENTACIÒN
Dicho Proyecto lo hemos elaborado con la intención de conocer mas acercade GRAFO , también este trabajo fue elaborado con mucho esfuerzo y dedicatoria con el fin de que sea el agrado de todos ya que el tema es importante y con suficientes informaciones que de seguro les servirá de mucho porque hoy en día la Matemática es la base de todo.
LOCALIZACIÓN FÍSICA
El proyecto se realizara en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional de Villarricase encuentra entre las calles Pte. Hayes c/ Bulevar Ayolas.

Consta de Ocho sectores con diferentes pabellones, en el primer sector se encuentra el Departamento de Coordinación y la jefatura de Estudio, en el segundo sector está ubicado el Pabellón Administrativo, en donde se encuentra la sala de conferencia, la Dirección, la Secretaria, la Recepción, el Departamento de Evaluación y eldepartamento de Proyectos; en el tercer sector, de lado izquierdo esta ubicado el pabellón de informática del 1er al 3er curso incluyendo la sala de gabinete; el siguiente sector esta ubicado en forma paralela a este, en dicho sector ubicamos la biblioteca, 2 salas de clases (3ro Electro Mecánica y 3ro Salud), el comedor y la cantina. Al frente del Pabellón Administrativo esta ubicado el 4to sector, en laplanta baja de dicho sector se halla ubicado los pabellones de plomería y electricidad y en la planta baja de dicho sector encontramos la sala de clases de 1ro y de 2do salud y 1ro y 2do electro mecánica, además de la jefatura de estudio de ese sector. Al costado derecho del mismo está ubicado los sanitarios para Damas y Caballeros, la Librería y el Departamento de Educación Física, siguiendo delado encontramos el último sector donde se halla el Pabellón de Mecánica General. La institución además cuenta con una cancha de Fútbol de Campo, una pista de Voleibol y otra de Básquetbol y Fútbol de Salón.

Grafo

En matemáticas y en ciencias de la computación, un grafo es el objeto abstracto básico de estudio en teoría de los grafos. Informalmente, un grafo se concibe y se representacomo un conjunto de objetos llamados vértices o nodos unidos por enlaces llamados aristas. Las aristas pueden tener dirección (grafo dirigido).

Definiciones

Grafo no dirigido

Un grafo no dirigido [pic]es un par ordenado [pic]donde
• [pic]un conjunto (llamado de vértices o nodos),
• [pic], subconjunto de pares no ordenados de vértices (llamado de aristas o lados).
[pic](y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • grafo
  • Grafos
  • Grafos
  • Grafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS