Grafoscopia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
JUAN JACOBO ROUSSEAU

Ejerció una inmensa influencia sobre el pensamiento polito durante la revolución burguesa-francesa
Una de sus obras trata del tema: El restablecimiento de las ciencias y delas artes han contribuido a mejorar las costumbres. Sus obras constituyen una propuesta contra la opresión feudal y contra el despotismo del poder real.
ROUSSEAU marca a fuego la civilización basadasen la desigualdad, idealiza las primitivas relaciones patriarcales, toma como punto de partida la suposición de que en otros tiempos existió UN ESTADO NATURAL en el que todos los hombres fueroniguales y libres.
Estima necesario destruir el despotismo y crear un régimen de Estado basado en un contrato social, en un régimen democrático en el que e hombre, viviendo en sociedad y subordinándose alpoder del Estado siga siendo a pesar de esto libre.

Rousseau pasa a resolver el problema relativo al poder gubernamental, la Soberanía siempre debe de permanecer en manos del pueblo, el recomiendainaugurar toda asamblea popular con el planteo de dos problemas: conviene al pueblo conservar la forma de gobierno existente, y debe quedar el poder gubernamental en manos de los que actualmente loejercen.

PAL HOLBACH
Expuso sus concepciones relativas al Estado y el Derecho en su obra principal: Sistema de la naturaleza y además con mayor minuciosidad en al obras “MORALIDAD UNIVERSAL“POLITICA NATURAL”

Se identificaba con los ideólogos mas avanzados de la burguesía y dio una interpretación idealista del proceso de evolución de la sociedad, del Estado y del Derecho no fue partidario de laRevolución y postuló concepciones políticas muy moderadas. El filoso define el gobierno como fuerza establecida por la voluntad general para dirigir los actos de todos los miembros de la sociedad yobligarles a servir a los fines de ésta. Dichos fines son: La seguridad, felicidad y la conservación del todo y de sus partes.

Considera necesaria la libertad de conciencia y de pensamiento, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • GRAFOSCOPIA
  • Grafoscopia
  • Grafoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS