Graham allison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juárez Valdez Eder
09/09/2010
Agentes y Comportamientos Políticos
Graham Allison modelo burocrático

Dentro de las relaciones exteriores viéndolas como una función gerencial vemos que uno de losprincipales cambios del modelo tradicional de administración pública ha sido el reconocimiento de que los factores externos pueden y deben ser gestionados desde la propia burocracia.
Actualmente elpersonal público presta mucha más atención a las tareas de gestión propuestas por Allison, porque ha mejorado la coordinación Interdepertamental. Las actividades de coordinación, también pueden sedescritas con más precisión como un proceso político. El modelo tradicional se negaba que pudiera existir una burocracia política. Otro punto es el trato con organizaciones independientes, también debeobservarse como una actividad política. Lo que define al buen gestor de las relaciones con organizaciones externas y otros niveles gubernamentales es su capacidad para establecer políticas diversas.Finalmente, los gestores han de tratar personalmente con la prensa y con el público. Este es un punto importante porque para el modelo tradicional, la prensa y público son asuntos ajenos a su funciónprincipal que es la administrativa. Pero en realidad las agencias públicas necesitan de la prensa para controlar relaciones o para sesgar cualquier asunto.

La gestión en el sector público está,ahora, mucho más relacionada con la gestión de los grupos de interés que en el pasado. La burocracia cuenta con los grupos de interés en el proceso de elaboración de las políticas públicas. Con todo estopodemos destacar que el sector exterior no solo es importante sino que es aquel que mueve a la administración, que la sociedad, los métodos, enfoques etc., cambian, evolucionan, como así debe hacerla administración pública apoyándose no solo en grupos de interés o presión sino en la sociedad en general como demandantes de productos y servicios a los cuales la administración debe responder...
tracking img