Gramática inglesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la gramática inglesa: se dice que en la historia en el siglo v, cuando invasores Anglos y Sajones colonizaron las islas “Old English” dicho termino es utilizado para esos entonces para referirse a la lengua hablada en dichos momentos, esta lengua o idioma fue llevada a Gran Bretaña por tribus Germanas de Anglos y Sajones donde estos aportaron al idioma la mayor parte de las palabrasde uso común, aunque adoptaron también términos utilizados por los celtas que Vivian en las islas, pero a lo largo de la historia podemos agregar que el idioma ingles ha adoptado no solo palabras procedentes de Anglosajón sino de otros idiomas también como el latín, nórtico antiguo, francés e incluso otras lenguas como el Griego y el Español, a su vez los monjes que llegan a las islas desde Roma afinales del siglo VI dejan su impronta en el idioma con un conjunto de palabras relacionadas con la enseñanza, la cultura y la religión.
Para los años de 1066, los normandos colonizan las islas y es donde se convierte el idioma dominante, posteriormente en el siglo XIV es cuando se consolidad el poder real y la monarquía facilitando la unificación del lenguaje y como consecuencia la fusión delnormando y los distintos dialectos para que nazca el inglés moderno, esto sucede en los siglos XV y XVI, quedando así el inglés como una lengua extraordinaria que debe sus orígenes a la diversos idiomas que ha asimilado hasta la actualidad. Gramática inglesa: en definición tenemos que es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso debido de la lengua en organizaciones de palabras dentrode una oración, y esta a su vez también se encarga del uso de un lenguaje muy determinado pero respetando que cada lengua tiene su propia gramática. Pronombre personal del inglés: Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado, Todas las lenguas humanas tienen pronombres personales y posesivos queobligatoriamente expresan persona. De hecho es habitual en las lenguas del mundo que en el pronombre se expresen más categorías gramaticales que las que se expresan en el verbo o el nombre. Por ejemplo, en inglés los pronombres personales admiten género pero los nombres no.

Pronunciación Significado
I [ai] yo
you [yu:] tú
he/she/ it [ji / shi / it] él / ella / ello
we [güi] nosotros
you[yu:] vosotros
they [déi] ellos/ellas
Verbo to be: El verbo es SER o ESTAR, es un verbo irregular lo que quiere decir que cuando lo conjugas con un pronombre cambia de forma. De modo que su conjugación es otra.
Por Ejemplo:
I..................am
You.............are
He/she/it.....is
We..............are
You.............are
They............are.
Complemento de una oracion:
Oracionafirmativa:
Sujeto + Verbo + Objeto Directo
I eat apples
You need help
We bought a car
Normalmente, el complemento de lugar va delante del complemento de tiempo:
I eat apples at home at lunchtime.
You need help in your job right now.
We bought a car in Madrid last Friday.

Oracion negative:el auxiliar se sitúa delante del verbo principal:
Sujeto + Auxiliar negación + Verbo + Objeto Directo
I don't eat apples
You don't need help
We didn't buy a car

Relación entre el pronombre personal y el verbo to be: tienen relación ya que los pronombres personales se complementan con los verbos en este caso el verbo to be para así conjugaruna oración la cual se determina con el objetivo en el lugar y el tiempo, y esta forma conformar la pregunta u oración completa.
Las características principales de una estructura simple en una oración:
Según los lingüistas debido a que aún no hay acuerdo mutuo para definir las estructuras simples de una oración, se compone de un sujeto y un predicado. El elemento principal del sujeto es el...
tracking img