Gran depresión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER Nº

Nombre: Paz Cadena

1. Explica el significado del concepto “Gran Depresión”

- fue una profunda y larga recesión económica que provocó gran desempleo y afectó alos países industrializados durante 1929 y los años 30.


2. ¿Cómo se puede explicar la Gran Depresión según el Presidente Norteamericano?

- El presidente norteamericano explica que la grandepresión se inició por la primera guerra mundial y no por la recesión norteamericana que él la describe como una recesión normal e interna.

3. ¿En que se diferencia la apreciación del PresidenteHoover y el economista británico Keynes?

- La diferencia entre estos testimonios es que el presidente norteamericano toma la crisis económica como si fuese algo pasajero y responsabiliza de esto a laprimera guerra mundial, por lo cual está equivocado pues fue por la caida del crack de Wall Street y lo que el economista británico menciona es que no es algo ligero, sino más una de las mayorescrisis económica de los tiempos.


4. ¿Que opinas del testimonio que entrega el accionista Groucho Marx acerca del colapso de la economía norteamericana en 1929?


5. ¿Por qué consideras que Chilese vio directamente afectado por la Gran Depresión?

- Chile fue el país más afectado pues las exportaciones de salitre y cobre se derrumbaron, aquellas eran las grandes entradas económicas quetenía nuestro país en esos tiempos. Miles de obreros salitreros recorrieron las calles buscando oportunidades, volviendo sin esperanza alguna. Nuestro gobierno a través de comités de ayuda a los cesantesalimentaron y albergaron a miles de familias.


Acerca de los efectos de la Gran Depresión:

1. Según los documento ¿cuáles fueron los efectos más dramáticos de la depresión económica sobre lapoblación?

- Los efectos más dramáticos que tuvo la población producto de ésta depresión fue la gran cesantía que se produjo, y quienes trabajaban les exigían mucho más y les pagaban menos,...
tracking img