Gran depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
“La Gran depresión de 1930”

Introducción:
La famosa Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929, también conocidocomo martes negro y en un corto periodo de tiempo se fue extendiendo hacia otros países.
Esta gran depresión tiene causas muy interesantes de por qué se origino que a continuación semostraran.

Contenido:
La crisis realmente comenzó en 1929 y se extendió a lo largo de los años 30 y principios de los años 40, es considerada como una de las más grandes depresiones que se hanvivido en la mayoría de los países.
La gran depresión se origino en estados unidos el 24 de octubre de 1929 a causa de la caída de la bolsa de valores.
Se habla de una serie de actividadesque fueron las principales áreas afectadas por esta gran depresión como a renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendióentre un 50 y un 66%. El desempleo en los Estados Unidos aumentó al 25%, y en algunos países alcanzó el 33%.2 Ciudades de todo el mundo se vieron gravemente afectadas, especialmente las quedependían de la industria pesada, y la construcción se detuvo prácticamente en muchas áreas. La agricultura y las zonas rurales sufrieron la caída de los precios de las cosechas que alcanzóaproximadamente un 60 por ciento.
Como se puede observar afecto a todas las áreas con las que un país obtiene su mayor parte de los recursos que regulan su economía.

Y la solución que se ledio a esta crisis fue el refinanciamiento de los bancos y los nuevos tratados y créditos que se dieron en el mandato del presidente de los estados unidos Franklin D. Roosevelt que fomento elapoyo a los agricultores, proyectos de obra pública, etc.
Esto fue lo que levanto principalmente a los estados unidos de Norteamérica y al resto de los demás países que estaban en crisis.
tracking img