Gran tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.N.M.S.M
Introducción a la filosofía
Huaraca Vilcameza, kattia Pamela- 10030265

Resumen:
EL VALOR DE LA FILOSOFIA

Es tanto más necesario considerar esta cuestión, ante el hecho de quemuchos, bajo la influencia de la ciencia o de los negocios prácticos, se inclinan a dudar que la filosofía sea algo más que una ocupación inocente pero frívola e inútil, con distinciones que se quiebran depuro sutiles y controversias sobre materias cuyo conocimiento es imposible.
Esta opinión sobre la filosofía parece resultar de una falsa concepción de los fines de la vida, y en parte de una falsaconcepción de la especie de bienes que la filosofía se esfuerza en obtener. Si el estudio de la filosofía tiene algún valor para los que no se dedican a ella, es solo un efecto indirecto, por susefectos sobre la vida de los que la estudian. Pero ante todo, debemos liberar nuestro espíritu de los prejuicios de los que se denomina equivocadamente “el hombre práctico”. El valor de la filosofía debehallarse exclusivamente entre los bienes del espíritu; solo los que no son indiferentes a estos bienes pueden llegar a la persuasión de que estudiar filosofía no es perder el tiempo.
La filosofíacomo los demás estudios aspira al conocimiento. Esa clase de conocimiento que nos da la unidad y el sistema del cuerpo de las ciencias y el que resulta del examen crítico del fundamento de nuestrasconvicciones, prejuicios, creencias. Mas no se puede sostener que la filosofía haya obtenido un éxito grande en su intento de proporcionar una respuesta concreta a estas cuestiones.
Hay muchos problemas,y entre ellos los que tienes un interés más profundo para nuestra vida espiritual, que, en los límites de lo que podemos ver permanecerán insolubles para el intelecto humano.
De hecho, el valor de lafilosofía debe ser buscado en una larga medida en su real incertidumbre, es así que la filosofía es capaz de sugerir diversas posibilidades que amplían nuestros conocimientos y nos liberan de la...
tracking img