Gran turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Australia, la isla más grande de Oceanía
Australia es un país de Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste,y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².
Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra.Las islas Ashmore y Cartier se encuentran al norte del país, y son una de las áreas protegidas por el Ministerio de Medio Ambiente de Australia. Este territorio, deshabitado por completo, y al que sólo se puede acceder en barco, no cuenta con ningún tipo de edificación, ni puertos…
Tienen una extensión de unos 5 kilómetros cuadrados, y son parte de Territorio del Norte, pero su gestión corresponde alMinisterio de Medio Ambiente, con sede en Canberra.
La Christmas Island o Isla de Navidad es una isla ubicada en el Océano Índico, al norte del este de Australia, es una isla cuya ciudad más importante es Flying Fish Cove, y su extensión es de no más de unos 100 kilómetros cuadrados. Su poblaciónes de medio millar de personas.
Se encuentra en el Estado de Australia Occidental, en el índico, a más de2000 kilómetros de Perth. Silver City, Poon Saan, The Settlement o Flying Fish Cove son algunas de las ciudades más importantes de esta pequeña isla, de la que The Settlement es la capital. 

De la Isla de Navidad destaca el contencioso que tieneAustralia con Indonesia ya que esta segunda pide la Isla como propia desde hace más de 50 años. Es unaisla donde todo lo que la rodean son arrecifes decoral, y una fauna marina donde destacan todo tipo de cangrejos.
Isla de Navidad es de inmensa importancia científica, ya que estuvo deshabitada hasta finales del siglo XIX, existen allí especies únicas tanto de fauna y flora que se han desarrollado de forma independiente y sin interferencia humana. Dos especies de ratas nativas, la Rata Maclear y la Bulldog, se han extinguido desde que la islafue colonizada. La musaraña endémica no ha sido vista desde mediados de 1980 y puede estar ya extinta, el murciélago de la Isla de Navidad, un pequeño murciélago local, está en peligro crítico y posiblemente extinto también. Dos tercios de la isla han sido declarados Parque Nacional que es administrado por el Departamento Australiano de Medio Ambiente y Patrimonio a través de "Parques Australia".Las Islas Cook conforman un archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. Poseen un sistema de gobierno democrático-parlamentario en libre asociación con Nueva Zelanda.
turismo es la principal fuente de ingresos de las islas, por encima del negocio de bancos, perlas y las exportaciones de productos del mar y frutas exóticas
La capital es Avarua. Una forma popularde arte en las islas es el tivaevae, una forma de acolchamiento.
La República de las Islas Marshall (Majuro) se ubica al noreste de Australia, específicamente al norte de Nauru y al este de Micronesia.
Está compuesta por dos archipiélagos (llamados Ralic y Ratac -es decir: al este y al oeste del Sol-) y algunos arrecifes coralinos que apenas emergen sobre dos cordilleras volcánicas submarinasintegrantes del Cinturón de fuego del Pacífico que en total suman unas 1.152 islas delPacífico agrupadas en 34 atolones y 870 arrecifes. Esa dispersión insular abarca un área marítima de aproximadamente un millón de km² , sin embargo el área emergida no supera los 176 km².
Estas islas en su mayoría apenas sobresalen del nivel del mar, esto hace que el ascenso de 0,59 m del nivel del océano...
tracking img