gran vía

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Buen día para todos, doy contestación a la pregunta sobre las características que deben reunir las investigaciones de las autoridades cuando un derecho humano es transgredido. Sobre este tenor, debedestacarse que requieren iniciarse ex –oficio y sin dilación; es decir, en cuanto se tenga conocimiento de los hechos realizar lo necesario de manera seria e imparcial, sin tomar partido por alguna delas partes. La investigación debe ser efectiva, esto es, con la intención de llegar a un objetivo, agotando todos los medios legales disponibles, para determinar la verdad.

En cuanto a laconsideración sobre si las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos, interactúan o funcionan de manera aislada; ciertamente estimo que los deberes referentes a la promoción, respeto, proteccióny garantía de los derechos humanos, están alineados hacia un mismo fin, que es salvaguardar la dignidad de las personas y por ello, deben interactuar y tenerse presentes en cualquier acción que llevea cabo el Estado. No es concebible en un estado democrático de derecho, adoptar acciones reactivas ante la protección de la dignidad de las personas, sino más bien preventivas y proactivas asumiendouna análisis en base a la totalidad de las obligaciones que asume el Estado.


Buen día para todos, doy contestación a la pregunta sobre las características que deben reunir las investigaciones delas autoridades cuando un derecho humano es transgredido. Sobre este tenor, debe destacarse que requieren iniciarse ex –oficio y sin dilación; es decir, en cuanto se tenga conocimiento de los hechosrealizar lo necesario de manera seria e imparcial, sin tomar partido por alguna de las partes. La investigación debe ser efectiva, esto es, con la intención de llegar a un objetivo, agotando todos losmedios legales disponibles, para determinar la verdad.

En cuanto a la consideración sobre si las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos, interactúan o funcionan de manera aislada;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Vía Nº5
  • El género chico; La Gran Vía
  • High tech avenida gran vía
  • Anàlisi d'una obra. Gran Vía. Antonio López
  • Gran vía y edifcio capitol
  • Dotaciones gran via
  • Construccion de la gran via de madrid
  • La gran vía de madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS