Grana y montero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1. EMPRESA GRAÑA Y MONTERO S.A.A.

1.1 Historia de la empresa
1.2. Misión y Visión
1.3. Cultura y Gobierno Corporativo
1.4. Capital Humano- Resumen Ejecutivo
1.5. Prospectiva y futuro

2. UNIDADES DE NEGOCIO- LÍNEAS DE NEGOCIO

3. MERCADO Y COMPETENCIA

4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO

4.1. EVALUACIÓN INTERNA4.2. EVALUACIÓN EXTERNA
4.3. ACCIONES ESTRATÉGICAS - TIPOS DE ESTRATEGIAS
4.4. ELECCIÓN ESTRATÉGICA - MATRICES ESTRATÉGICAS
4.5. EVALUACIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

5. INDICADORES Y SENSIBILIDAD FINANCIERA

6. GESTIÓN DEL CAMBIO

7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

8. BIBLIOGRAFÍA

Introducción

El propósito de esta investigación es eldiagnostico y apreciación critica de los procesos de planeación estratégica de la empresa Graña y Montero (GyM), la cual es la mas grande empresa constructora del país que sirve a sus clientes desde hace 76 años y que en todo este tiempo ha logrado plasmar obras y proyectos en prácticamente todas las áreas de construcción.

Lo que se busca es conocer como este proceso le permite ser proactiva en laformulación de su futuro para el logro de sus objetivos y metas planteadas en el corto, mediano y largo plazo.

Para comprender su proceso de planeación es necesario mencionar la formulación de su estrategia la cual se sintetiza en resolver las necesidades de los Servicios de Ingeniería e Infraestructura de sus clientes, y que esta vaya más allá de las obligaciones contractuales.

Capitulo 1:Empresa Graña y Montero S.A.A.

1. Historia

Empresa constructora que tiene sus inicios desde el año 1933, esto la convierte en la más antigua y grande empresa constructora del país.

Ha desarrollado, a lo largo de su historia, innumerables proyectos en todos los sectores de la construcción, tales como: Infraestructura, Energía, Edificaciones, Minería, Petróleo, Industria, Saneamiento,entre otros.
Graña y Montero ha participado en la construcción de más de 2.500 kilómetros de carreteras, más de 3.000 kilómetros de líneas de transmisión, en 10 aeropuertos, 12 hospitales, 14 hoteles, los edificios más altos, las minas más grandes y más de 14.500 viviendas.

Graña y Montero no solo ofrece sus servicios a todas las empresas del país sino que también lo hace al resto deLatinoamérica, poniendo a disposición de sus clientes, un equipo de profesionales y técnicos altamente especializados y de gran experiencia en la construcción.
Además cuenta con una flota de equipo de última generación y mantenida con los más altos estándares de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes.

En suma, Graña y Montero es una empresa líder que certifica el cumplimiento de todos susproyectos "Antes del Plazo" con la calidad y seriedad que los clientes requieren.

2. Misión y Visión

Misión
La misión de GyM es resolver las necesidades de Servicios de Ingeniería e Infraestructura de sus clientes más allá de las obligaciones contractuales, trabajando en un entorno que motive y desarrolle a su personal respetando el medio ambiente en armonía con las comunidades en las queopera y asegurando el retorno a sus accionistas.

Visión
“Ser la empresa de Construcción más confiable de Latino América”.

Como se puede apreciar, la visión de Graña y Montero refleja lo que representa o significa como empresa, es decir su magnitud o amplitud, o por decirlo de otro modo, el tamaño de la misma. Para esto, es importante el compromiso de todas las partes de la empresa, esto implicarealizar un trabajo en equipo de manera coordinada.

3. Cultura y Gobierno Corporativo.

El Gobierno Corporativo es el sistema por el cual las sociedades son dirigidas y controladas.  Comprende diferentes aspectos regulatorios y organizacionales que en la medida que sean adecuadamente implementados en una empresa o corporación, le permitirá a esta atraer y retener capital financiero y...
tracking img