Grandes filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior.

Aldea Universitaria “Gran Mariscal De Ayacucho”.

Fundación Misión- Sucre Cagua- Edo. Aragua.

ÉTICA

Jean Paul Sartre

Simone de Beauvoir

Erich Fromm

Albert Camus

Integrantes:Álvaro E. Bastidas C.I 24.445.969

Cándida J. González C.I 17943904

Lianel A. Ariza C.I 5.579.599

María De León C.I 8.202.855Juan Sarría C.I 8.730.036

Yenni G. Pírela C.I 19.277.302

Pof. José Navas

Estudios JurídicosSección: 6 Trayecto: I

INTRODUCCIÓN

Esta realización escrita relata la vida y obra, de quienes fuesen en vida grandes filósofos, escritores y humanistas ante todo. Con un gran sentido de la ética y de los valores, los cuales se han dado a conocer alrededor del mundo, donde sus ideas de reflexión y equidad nos llevan a profundizar o analizar laesencia de la existencia de todas y cada una de las cosas que nos rodean y de nosotros mismos. Por ello le invitamos a comprender junto con nosotros, la serie de eventos de vida y eventos académicos que llevaron a estos filósofos a crear estas hipótesis de ética humanista.

Jean-Paul Sartre
Jean-Paul Charles Aymard Sartre, (París, 21 de junio de 1905 – 15 de abril de 1980), conocido comúnmentecomo Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor y dramaturgo francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarsedirectamente, sin pasar por las instituciones. Fue pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir.

Historia personal

Los padres de Sartre fueron Jean-Baptiste Sartre, un oficial naval, y Anne-Marie Schweitzer, hermana de Albert Schweitzer. Su padre murió de fiebre cuando él tenía apenas quince meses, y Anne-Marie lo crió con ayuda de su abuelo, Charles Schweitzer, quien enseñaría matemáticas aJean-Paul y le introduciría desde muy joven a la literatura clásica.
La filosofía le atrajo desde su adolescencia en los años veinte, cuando leyó Ensayo sobre los datos inmediatos de la consciencia, de Henri Bergson. Estudió en París en la elitista École Normale Supérieure, donde conoció en 1929 a Simone de Beauvoir y a Raymond Aron. Sartre y de Beauvoir se volvieron compañeros inseparables duranteel resto de sus vidas, en una relación no monógama. Juntos combatieron las suposiciones y expectativas de la formación burguesa. El conflicto entre la opresiva y destructiva conformidad espiritual (mala fe) y un «auténtico» estado de existencia, se convirtió en el tema central del trabajo de Sartre, un tema desarrollado en su principal trabajo filosófico El ser y la nada (1944).
La introducciónmás conocida a la filosofía de Sartre es su trabajo El existencialismo es un humanismo (1946). En este trabajo, Sartre defiende el existencialismo de sus críticos, que al final requieren la falsificación de sus ideas.
Se graduó de la École Normale Supérieure en 1929 con un doctorado en filosofía y sirvió como conscripto en el Ejército Francés de 1929 a 1931. En 1964 rehusó el Premio Nobel de...
tracking img