Grandes Pintores De La Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael Sanzio
(Raffaello Santi o Sanzio; Urbino, actual Italia, 1483 - Roma, 1520) Pintor y arquitecto italiano. Sus obras representan el paradigma del Renacimiento por su clasicismo equilibrado y sereno basado en la perfección de la luz, la composición y la perspectiva.
Su padre, que fue el pintor y humanista Giovanni Santi, lo introdujo pronto en las ideas filosóficas de la época y en elarte de la pintura, pero falleció cuando Rafael contaba once años; para ganarse la vida, a los diecisiete años trabajaba ya como artista independiente.
No se conoce con exactitud qué tipo de relación mantuvo Rafael con Perugino, del que unos lo consideran discípulo y otros socio o colaborador. Sea como fuere, lo cierto es que superó rápidamente a Perugino, como se desprende de la comparación de susDesposorios de la Virgen con los de este último. Desde 1504 hasta 1508, trabajó fundamentalmente en Florencia, en donde recibió la influencia del arte de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.
De entre sus obras de este período (El sueño del caballero, Las tres Gracias), las más celebradas son sus variaciones sobre el tema de la Virgen y la Sagrada Familia. Los personajes sagrados, dotados decautivadores toques de gracia, nobleza y ternura, están situados en un marco de paisajes sencillos y tranquilos, intemporales. En estas telas, Rafael da muestras de su inigualable talento para traducir a un lenguaje sencillo y asequible los temas religiosos. Su maestría en la composición y la expresión y la característica serenidad de su arte se despliegan ya en plenitud en la Madona del gran duque, Labella jardinera o La Madona del jilguero, entre otras obras.

Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, lapersona con más y más variados talentos de la historia.
Sus obras mas famosas son:
Adoración de los Magos (Uffizi)
Madonna Benois (c. 1478, Museo del Ermitage, San Petersburgo),
retrato de Ginebra de Benci (c. 1474, National Gallery, Washington)
San Jerónimo (c. 1481, Pinacoteca Vaticana)
Virgen de las rocas (1483-1485, Louvre, París, y 1505, National Gallery, Londres)
La última cena (SantaMaria delle Grazie, Milán)
La dama del armiño (Museo Czartoryski, Cracovia)
La Gioconda (1503-1506, Louvre, París)
Virgen de las rocas y Santa Ana, la Virgen y el Niño (c. 1510, Louvre, París).
El pintor italiano Leonardo da Vinci murió a los 67 años de edad, por causas naturales. Enfermo desde hacía varios meses, el 23 de abril de 1519 redactó su testamento delante de un notario de Amboise. Pidióa un sacerdote para recibir la confesión y la extrema unción. Murió el 2 de mayo en Clos Lucé (Francia).











Pablo Picasso fue un artista y pintor nacido en España, revolucionó, la pintura, el dibujo, la escultura y la cerámica y también la forma en que el público apreciaría el arte.
Picasso nació en la ciudad de Málaga en 1881. Su padre José Ruiz Blasco fue a su vez artista,profesor de arte y primer maestro de Picasso.
Picasso mostró su maravillosa capacidad infantil de observación y un trazo espontáneo y seguro, poco común para un niño de su edad.
A los 10 años su familia se traslada a La Coruña, allí continúa con sus estudios de arte y tanto su padre, como su madre María Picasso, le brindan todo su apoyo, confianza y estímulo.
Picasso es considerado el artistamás importante del siglo ** y uno de los más influyentes en el desarrollo del arte moderno. Hay más de 1500 obras suyas en museos de todo el mundo.
algunas de sus obras más famosas son:
-Guernica
- Garçon a la pipe
- Las Señoritas de Avignon
- Dora Maar au chat
- Tres músicos
- El sueño
- La lectura
Pablo Picasso murió de un edema pulmonar, en su casa. En Mougins (Francia), el 8 de...
tracking img