Grandes potencias de la posguerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDES POTENCIAS
JAPON:
Que tiene como significado literal: “el origen del sol” y su Capital es Tokio, es considerada la segunda economía más grande del mundo.
Japón es un archipiélago estrato volcánico conformado por más de seis mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del océano Pacífico. El país está ubicado al noreste de China y de Taiwán (separado por el mar deChina Oriental), levemente al este de Corea (separado por el mar del Japón) y al sur de Siberia, Rusia. Se estima que tiene más de 127 millones de habitantes.
CONFLICTOS:
Después de la Primera Guerra Mundial, Japón contaba con la armada más poderosa, ejercía gran influencia sobre China y se beneficiaba económicamente de la zona, ya que atendía los pedidos de los países asiáticos, a los que elresto de las potencias no lograban atender. Más sin embargo, cuando Europa comenzó su recuperación, se estableció un aumento de las tarifas en los países extranjeros para los productos japoneses. Este problema y la actitud de China, tratando de desplazar los negocios japoneses, derivó en la invasión a Manchuria.
Trece años después, cuando el gobierno supero muchos problemas y tomo el control de laeducación, fortaleció su arsenal bélico y aplico una política exterior agresiva orientada a conquistar territorios, consideró factible atacar la base naval estadounidense de Pearl Harbor, lo cual llevó al país norteamericano a declarar la guerra al Imperio Japonés en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Llamada también “Segunda Guerra de los Treinta Años“ donde se enfrentaban tres ideologíascontrarias: el liberalismo democrático, el nazi—fascismo y el comunismo soviético, se encontraban los problemas étnicos que, presentes desde siglos atrás, se fueron haciendo más graves al llevarse a efecto las modificaciones fronterizas creadas por el Tratado de Versalles, que afectaron negativamente sobre todo a Alemania y a Austria.
ALIADOS: Alemania, Italia, Japón

CONTRARIOS: Gran Bretaña,Francia, Unión Soviética, Estados Unidos, China.

MODELO DE DESARROLLO:
Estados Unidos y Japón eran enemigos unos de otros en la Segunda Guerra Mundial, pero volvió a la alianza después de la guerra. Tanto que Estados Unidos hizo que la política y la economía de Japón aplicará un estilo americano.
En la economía se aplicaba la política "Estado rico y militar fuerte", además de poner en prácticael valor de la "antigüedad" y "sistema de empleo vitalicio"
El indicador económico fue el número de la propiedad de buques de guerra, que se prolongó también a los asuntos exteriores.
En el área rural, los molinos de seda y la minería fueron la industria principal.
Los estrategas de negocios japoneses están fundamentados en la paciencia y la concentración ya qué en lugar de intentar resolverlos problemas se tomaban el tiempo para observar a la competencia y desarrollar sus propias estrategias y modelos de negocio.

LA INDIA:
En la antigüedad se formaron cuatro civilizaciones las cuales fueron llamadas Las grandes civilizaciones madres de la antigüedad. Ellas son: Egipto, Mesopotamia, India, China.
La República de la India se compone de 28 estados y siete territorios de la Unión.Todos los estados y los dos territorios de la Unión de Pondicherry y el territorio Capital Nacional de Delhi, eligen el patrón de sus legislaturas y gobiernos por medio del modelo de Westminster. Los otros cinco territorios de la Unión son regidos directamente por el gobierno federal, a través de varios administradores designados. En 1956, en virtud de la Ley de Reorganización de los Estados, elterritorio de la India se dividió basándose en aspectos lingüísticos. Desde entonces, esta estructura ha permanecido prácticamente sin cambios. Cada estado o territorio de la Unión se divide en distritos administrativos.
CONFLICTOS:
La India formaba parte del Imperio británico no alcanzando la independencia hasta después de terminada la guerra en 1947.
La decisión de las autoridades británicas...
tracking img