Memorias flach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Memorias Flash

Memorias Flash
En nuestro Catálogo TECNO encontrará algunas referencias o artículos relacionados con las memorias flash. El contenido de esta ficha ofrece una brevedescripción de ese tipo de memorias, describe sus características más relevantes y muestra una serie de ejemplos representativos.

Memorias flash genéricas
Las “flash mem” son memorias evolucionadas de lasEEPROM (chips de memorias programables y borrables eléctricamente) a las que se accede a la información por bloques. Para grabar un bloque de una flash, primero es necesario borrarlo completamente, yluego escribir los unos, donde los haya. Los bloques suelen ser de 512 bytes a 56 KB. (En esencia las EEPROM son similares a las RAM. La diferencia está en que cada celda (transistor) contiene una capade material conductor rodeada de material aislante (“puerta flotante”), en la que con una relativamente alta tensión se pueden inyectar electrones que quedan allí indefinidamente atrapados,manteniendo la información (cero o uno) de la celda, a pesar de que se desconecte la alimentación del circuito. Durante la grabación se cargan o descargan de electrones las puertas flotantes de cada celda(dependiendo de si se escribe un 0 o un 1), la operación de lectura es más sencilla y rápida, necesitándose niveles de tensión menores.

¿ Qué son?
Contienen varios chips de memoria flash, con uncontrolador y una interfaz USB. Emulan el comportamiento de un disco magnético: Los bloques de la memoria se asocian a sectores de disco de 512 bytes, leyéndose y escribiéndose por bloques El procesadorcentral carga en los puertos del controlador la ubicación del fichero que se desea leer y su tamaño. El controlador se encarga de ir leyendo secuencialmente (por “sectores”) el fichero e irtransfiriendo los datos a la interfaz USB. En la memoria flash se almacena un archivo que indica el contenido de la memoria en cuanto a directorios (carpetas) y archivos que tiene almacenados, así como la...
tracking img