Granulometría lab materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION Y OBJETIVOS

V

Los áridos a utilizar en un hormigón son una parte fundamental en la construcción y debido a esto nuestra preocupación por saber cuando el árido está en condicionesde ser usado y cuando no está apto.
Para lograr determinar si es apto o no nos guiaremos por la norma chilena oficial partiendo por cómo determinar el tipo de árido con el que estamos trabajando yasea este grava, arena o áridos mezclados necesitamos la NCh165, para entender cómo llegamos a separar los áridos debemos conocer los elementos necesarios y para esto visitar la NCh1021 y NCh1022 altomar una muestra debemos entender conceptos como cuarteo, tamizar, etc. (NCh164).
Así que para realizar la actividad necesitamos saber seguir instrucciones de diferentes normas y finalmente realizar uncompendio de todas aquellas normas a las que nos tendremos que enfrentar para llevar a cabo un buen examen de calidad de nuestro árido y así asegurar una buena calidad en cualquier construcciónNuestra primera actividad consiste en calcular la granulometría de los áridos y ver el porcentaje de pérdida de este y con este resultado concluir si tiene un porcentaje de pérdida tolerable o no. Todoesto regido por las NCh.
Continuaremos verificando el porcentaje de humedad de nuestra muestra y así clasificarla en los diferentes estados.
Verificaremos si la muestra es apta para ser usada en unhormigón por medio de la colorimetría que nos muestra si nuestro árido posee impurezas orgánicas

LABORATORIO

1. Datos

1. Para la granulometría en arena:

Masa inicial: 1134 [gr]Tamiz N° 4, 8, 16, 30, 50, 100

2. Granulometría en grava

Masa inicial: 2.0 [Kg]
Tamiz N° ½, 1, ¾ , 1/2’’, 3/8’’, 4, 16, 200

3. Determinación colorimétrica de lapresencia de impurezas orgánicas en áridos

Masa inicial: 50 [gr] arena

4. Fino por lavado

Masa: 500 [gr] arena
Solución soda caustica 3%
Ac. Tánico 2%

8...
tracking img