Grapadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

La primera grapadora conocida fue hecha a mano en el siglo XVIII en Francia, para el rey Luis XV. Cada grapa se inscribía con la insignia de la corte real. El uso creciente de papel en elsiglo XIX generó una demanda de una grapadora eficaz.
El 7 de agosto de 1866, la Oficina de Patentes Novelty patentó la grapadora Novelty, que se utilizaba principalmente para grapar documentos olibros, pero también alfombras, muebles y cajas.
En 1866, Joan Barbour recibió la patente 56.587 de los EE.UU. para una pequeña grapadora de latón, precursora de las modernas. En 1867, recibió lapatente 67.665 para un botón que servía para insertar la grapa. Barbour continuó trabajando en estos y otros modelos a lo largo de la década de 1880.
El 18 de febrero de 1879, C.H. Gould recibió lapatente 212.316 para la McGill Single-Stroke Staple Press. Este dispositivo pesaba 1 kilo, y la grapa podía atravesar varias hojas de papel.
A principios de 1900, fueron desarrollados y patentados variosdispositivos que golpeaban y doblaban documentos sin necesidad de grapa: La Clipless Stand Machine cortaba un pedazo de papel del documento que se doblaba hacia atrás.

Partes

La grapadora manualconsta de cuatro elementos articulados montados en un eje:
La base, que tiene dos fisuras que guían los extremos de la grapa para doblarlos, bien juntándolos o separándolos.
El cargador de lasgrapas, en cuyo extremo hay dos rendijas: la superior, por la que entra la guillotina; y la inferior, por la que sale la grapa.
El empujador, insertado en el cargador, que se desliza sobre una varilla yes accionado por un muelle para empujar las grapas hacia la rendija.
La cubierta, que incorpora una guillotina que, al descender, clava la primera grapa del cargador en el papel.
Además de lasmanuales se emplean grapadoras eléctricas y neumáticas, que emplean un sistema parecido.
[editar]Métodos de grapado

[editar]De sujección permanente
Este es el método más utilizado. La grapa se clava...
tracking img