Del propágulo y el feto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los propágulos y el feto

Para los no entendidos en la materia, advertiré que los propágulos son cualquier germen u órgano pluricelular que sirve para la reproducción asexual de losvegetales, como las semillas, las esporas, los frutos o las yemas. Del término feto, ya se conoce su significado y naturaleza, aunque parece que no puede predicarse dicho conocimiento por todos ni todas.Doy por supuesto, no obstante, que el inteligente lector sabe lo que significa.

Es cuanto menos llamativo que el código penal proteja de forma clara y contundente el medio ambiente y, enconsecuencia, condene el ataque a los propágulos, en el Código Penal en el art. 332. Es comprensible que la tala, quema etc. de alguna especie o de sus propágulos esté castigada con la pena de prisión decuatro meses a dos años o de multa de ocho a 24 meses como establece el referido artículo. Ahora bien, ¿qué ocurre entonces con el ataque indiscriminado a la especie humana? ¿No debería, al menos,estar protegida de la misma manera que los propágulos?

Tal vez la razón sea, como ha dicho la Ministra Bibiana Aido que el feto es “un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humanoporque eso no tiene ninguna base científica….” Ahora bien, digo yo, que por la misma razón, el propágulo será entonces un ser vivo, y que no existirá base científica para decir que es un tulipán, ouna cebolla, ¿O no es así?

La razón por la que se protegen los propágulos es, en términos coloquiales, porque éstos, en un tiempo prudencial y predecible, pueden llegar a ser unas plantasgrandes y hermosas, y por lo tanto con su destrucción se está impidiendo que esto suceda. Si es cierto que del propágulo se presupone e intuye el nacimiento de una planta y esto induce al legislador aprotegerlo, ¿cómo es que de un feto no se intuye que nacerá un ser humano y por lo tanto debe ser digno de protección? ¿no sería ésta la protección que debería tener, al menos, el no nacido? Espero que...
tracking img