Teoria existencialista y hedonismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría existencialista de Jean Paul Sartre
Esta filosofía es la corriente que coloca su atención en el análisis y la descripción rigurosa -dependiendo el métodofenomenológico- de la existencia.
El existencialismo ateo que representa Sartre declara que, si Dios no existe, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia, unser que existe antes de poder ser definido por ningún concepto, y que este ser es el hombre o la realidad humana. La existencia precede a la esencia significa que el hombreempieza por existir, se encuentra, surge en el mundo, y que después se define. El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y comose concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia. El hombre no es otra cosa que lo que él se hace. Éste es el primer principiodel existencialismo.

El hedonismo
El hedonismo es aquella corriente filosófica que propone la consecución del placer como objetivo supremo de lograr por identificarlo conel bien.
Es decir, para los hedonistas, tal como se denomina a quienes sostienen esta filosofía de vida, el placer resulta ser el fin supremo de la vida y por tantoorientarán toda su existencia a la búsqueda del placer y la supresión de una cuestión que ciertamente se contrapone al placer: el dolor. Estos planteamientos fueron tildados deincoherentes y egoístas, porque en ocasiones, la búsqueda del placer individual puede desencadenar otros conflictos que causen dolor. Frente a estos planteamientos, los"hedonistas levantaron la teoría de los "placeres moderados" y el de la "participación’’ de los placeres, como medios para alejar los dolores y hacer partícipe de ellos a la sociedad
tracking img