Gratitud más allá de una palabra

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Danke, Grátsie, Dómo arigáto, obrigado, thanks, merci. La palabra gracias es de las primeras palabras que se aprenden en cualquier idioma, esto se debe a que desde pequeños se nos enseña a decirgracias de una forma constante y repetitiva. El poder de esta palabra es tan grande, que puede marcar la diferencia entre que hagas algo por gusto y no por obligación, en que te guste algo o no, y enque sí te sientas recompensado por lo que haces, esta pequeña palabra puede llegar a crear algo tan sencillo, pero tan maravilloso, como lo es una simple, pero necesaria sonrisa.
Esta palabra es muyimportante, bien lo dijo jean bruyere “Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”, pero esta palabra ha ido cambiando su significado. Se usa para todo, pero muchas veces norepresenta nada, y es más bien, una palabra “reflejo”, se dice sin pensar, y es usada como un signo de educación y de cortesía, en vez de usarse como un verdadero acto recíproco. Yo en lo personal me heacostumbrado a decir gracias, pero en realidad, sinceramente no en todas las ocasiones tomo conciencia de lo que se me está siendo dado, no significa que no aprecie el esfuerzo y la intención de losdemás hacia mi persona, ni tampoco significa que sea un muchacho sobrado y mal agradecido, no, más bien creo que esto se debe a que no siempre me detengo a pensar en todo lo que hay detrás de lo que merodea. Pues detrás de todo lo que se tiene, hay una razón y un porqué de las cosas.
Es por eso que después de estarme preguntando a mí mismo, ¿Qué es agradecer?, pude llegar a la conclusión de queagradecer es un sentimiento “positivo” que debe ir dirigido en respuesta a algo que se te dio.
Considero que a mí se me han dado muchos bienes y muchas cosas. Creo que el más importante es el poderdespertar todos los días, es el poder existir, es la vida. La vida es el primer obsequio que a uno se le da, y para mí es sin duda mi bien más preciado y el mejor y más grande obsequio que puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Película. La Magia Mas Allá De Las Palabras
  • Más allá de las palabras técnicas proyectivas en la investigación de mercados
  • Mas alla
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS