Gravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplícalo a tu vida:
La gravedad es una fuerza muy importante de la vida cotidiana, estamos pegados al suelo gracias a ella. La línea vertical es aquella perpendicular a la superficie dela Tierra en ese pequeño lugar en el que estás parado. Por eso no importa que estés en el hemisferio norte o sur, en los polos o en el Ecuador, el cielo siempre estará arriba de ti cuandoestás parado.
Hay dos fuerzas que controlan el tiempo de caída de los cuerpos: la gravedad y la resistencia del aire. Si tus dos objetos son iguales y la resistencia del aire esdespreciable, entonces sólo la fuerza de gravedad influye en el tiempo que tarda en llegar al suelo, aunque una de ellas viaje un rato horizontalmente. La ley de gravedad

¿Quieres saber más?

Laley de gravedad:
La gravedad es la fuerza de atracción que experimentan los objetos. La fuerza de atracción entre dos objetos de masa M y M es directamente proporcional al producto de 12 las masas de cada uno, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia (R) que los separa.

La fuerza de gravedad, a la cual nosotros le llamamos “peso”, está presente ennuestra experiencia cotidiana ya que es la que nos mantiene unidos a la Tierra. Nota que la masa del planeta es muchísimo más grande que la de cualquier objeto a nuestro alrededor y que ladistancia al centro de la Tierra de cualquier objeto humano es esencialmente constante. Así, la gravedad es máxima en la superficie. Disminuye, naturalmente, al alejarse del planeta poraumentar la distancia entre las masas implicadas. Sin embargo, también disminuye al adentrarse en el interior de la Tierra, ya que cada vez una porción mayor de planeta queda por "encima", ycada vez es menos la masa que queda por "debajo". En el centro de la Tierra, hay una enorme presión por el peso de todo el planeta, pero la gravedad es nula, como en el espacio exterior.
tracking img