Great debaters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acabo de ver la película The Great Debaters, que sería Los Grandes Debatientes, protagonizada por Denzel Washington, Forest Whitaker, Nate Parker, Jurnee Smollett, Kimberly Elise y Gina Ravera. Yo viesta película porque actuaba Denzel y Whitaker, además fue producida por Oprah Winfrey (o su productora). Al ir viendo la película me enteré que era sobre un profesor y un grupo de niños que formabanel Club de Debate de una Universidad durante de presidencia de FDR, tiempos de segregación racial en la década de 1930.

Esta película tiene como tema de fondo todo el problema racialestadounidense, en un estado sureño, Texas, donde todavía linchaban a personas. Para quienes han visto otras película de Denzel esta la pueden catalogar junto a Remember the Titans, esa película de football sobreel racismo, excelente película, como Any Given Sunday de Al Pacino, pero esta es sobre el profesor de football Denzel y un colegio que permite por primera vez el ingreso a niño de color, y por ellolos niños blancos entrenarán con los negros, por primera vez.

Si bien Denzel actúa como siempre, en esta película Forest muestra todo su potencial como actor, aunque aparece muy poco, cada vez queaparece produce una tensión inmensa, habla de forma muy apasionada y lo transmite a la perfección, por eso ganó un Oscar... y Denzel también, dos ganadores del Premio de la Academia a Mejor ActorPrincipal juntos en una película, ya por eso vale la pena verla.

El otro tema de la película es el equipo de debate, Denzel tiene varios alumnos en sus clases en esta Universidad, y selecciona a cuatropara que sean dos los que debatan y dos suplentes, que también ayudan con ls investigaciones.

También se podría agregar como temas de la película los sindicatos, la infidelidad, la perseverancia. Eltema que más me atrajo al empezar a verla era el del debate, pero no dan técnicas de debate en la película, sin dejar de ser una gran película.

A veces es media fome, algo lenta, un tanto...
tracking img