Grecia Clásica

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
LA GRECIA CLÁSICA
La virtud es una capacidad que tiene el hombre. Que consiste en querer alcanzar la perfección en cada aspecto.
La belleza y la virtud eran para los griegos más importantes que la riqueza de plata y oro, o que la construcción de ostentosos monumentos. Así fue que este grupo de personas que vivieron alrededor del mar Egeo, seis siglos antes de Cristo, comenzaron a dar ideassimples y elementales pero a la vez profundas y sabias cambiaron la forma de pensar del hombre.
LA ILÍADA Y LA ODISEA
Estos son dos libros griegos que tuvieron tanta fama en toda Grecia que hicieron que estos pudieron vivir y pensar como los héroes que protagonizaban. Estos libros estaban narradas por un escritor ciego, Homero aunque son muy pocas las pruebas encontradas acerca de esto.
LA ILÍADAEs una epopeya, es decir un cuento que narra una guerra entre dos pueblos narrado en forma de poema. La guerra se llamó ´´La guerra de Troya``. Todo comenzó digamos con un concurso de belleza, resulta que Paris, un príncipe Troyano fue nombrado jurado para nombrar a la más bella de las diosas. Afrodita, la diosa del amor tenía muchas ansias de ganar y le prometió a Paris que si la dejaba ganar ledaría el amor de la mujer más bella del mundo. Como Afrodita ganó, Paris se sintió en el derecho de raptar a Helena. Que era la más bella de la época. Pero el problema fue que ella era la esposa de Menelao, un poderoso rey Griego que además era hermano de otro poderosísimo rey, Agamenon. Así se inició esta larga batalla en la que se hicieron legendarios algunos héroes como Aquiles y Hector. Estoscombatieron entre sí por el honor de su pueblo y la protección de sus amigos. Hubo un héroe que se hizo famoso en la guerra de Troya, fue Ulises. Era muy astuto y utilizaba su inteligencia de forma muy especial, fue a él al que se le ocurrió la idea de simular una retirada y dejó un enorme caballo como obsequio. Los troyanos metieron el caballo en el interior de la ciudad, y cuando se hizo denoche todos los griegos escondidos dentro salieron y sorprendieron a Troya.
LA ODISEA
Este libro narra las aventuras de Ulises que duró diez años. Este, sorteó increíbles aventuras de lucha contra monstruos marinos, sirenas enamoradizas, gigantes de un solo ojo…

ATENAS
Grecia no es un imperio, formada por ciudades estado. En el siglo V a. C fue la ciudad más bella de Grecia. La acrópolis erael lugar en el que se construían los edificios más importantes, como el imponente Partenón. Uno de los templos más admirables de la Grecia clásica destinado a honrar a la diosa Atenea que era la protectora de Atenas, cuyas virtudes eran la sabiduría y la inteligencia. Era una de las construcciones dirigidas por Pericles el más grande gobernador que tubo Atenas. Atenas fue el primer lugar en el quese empezó a crear la primera democracia que significa gobierno del pueblo. La idea era crear un gobierno en el que todos los ciudadanos libre podían votar las decisiones del pueblo.
ESPARTA
En la península del Peloponeso, vivían los espartanos. Un pueblo de guerreros que consagraron su vida al arte de la guerra y cuya mayor virtud era la valentía. Y comenzaba con una preparación muy temprana. Ypor ley los espartanos debían ser muy fuertes y sanos. Es decir que si algún niño nacía con discapacidad era arrojado desde el monte a las fieras. Tu participación en el ejército duraba desde que tenías veinte años hasta los sesenta años. Todo espartano debía estar preparado con al menos una espada corta, una lanza de dos metros y un casco que dejaba al descubierto los ojos, la boca y el mentón.Y lo más importante, el escudo. Los espartanos son muy famosos por su valentía por ejemplo, durante las guerras médicas en el 480 a.C un inmenso ejército del imperio persa quiso desterrar del mapa a las islas griegas. Allí tan solo trescientos espartanos al mando del rey Leónidas hicieron frente a mil de soldados persas y aunque no sobrevivieron, lograron demorar el avance del enemigo y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia clasica
  • Grecia clásica
  • Grecia Clásica
  • Grecia clasica
  • Grecia CLasica
  • Grecia clasica
  • Grecia clasico
  • Grecia Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS