Grecia clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE
El arte griego de la Época Clásica alcanzó, sobre todo en escultura, cotas de perfección que lograron que fuera tomado como modelo por el arte europeo durante muchos siglos.
Entre losescultores sobresalieron Fidias, Mirón y Policleto, en el siglo V a. C. En el IV a. C. destacaron Cefisodoto, Escopas, Praxíteles y Lisipo. El bronce y el mármol eran los materiales más empleados, de entrelos cuales era muy famoso el mármol rosado del monte Pentélico, en Atenas. También se realizaron algunas estatuas criselefantinas.
El gran proyecto arquitectónico de la época fue la reconstrucción dela Acrópolis de Atenas. El templo de Zeus en Olimpia fue otra obra destacada de entre los numerosos templos construidos en este periodo.
Entre los pintores destacaron Polignoto , Paneno, Apolodoro,Zeuxis y Parrasio.
La cerámica fue otra de los artes que alcanzó su apogeo en esta época.
RELIGION

1. . Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cualesformaban parte de su acervo cultural. • Tenían figuras humanas y representaban las fuerzas de la naturaleza . • Los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de lajusticia y otras eran crueles y vengativos; su favor se alcanzaba por medio de los sacrificios y de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy volubles. •La mitología griega es compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total. • La mitología romana estatomada en su mayoría del panteón griego
POLITICA
En la mayoría de las ciudades de la antigua Grecia se produjeron, a partir del s. VII a. C., importantes reformas políticas. Solón y Clístenes (enAtenas) y Licurgo (en Esparta) sentarían las bases del desarrollo de las instituciones de estas polis.
Y aunque la distribución de los diferentes órganos políticos de una polis clásica no se...
tracking img