Grecia cretense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grecia Cretense.
 
2.000-1700 a.C. - Isla de Creta (Mar Mediterráneo)
  Esta isla esta recorrida por grandes cadenas montañosas, con pequeñas llanuras, hay muchos terremotos.
  Los habitantes deesta isla son llamados Pelasgos, de origen asiático. 
O.P.= Ciudades estado llamadas Noxos/Gnossos, y las tres mas importantes son Hagia Triada, Malia yFesta.  Los reyes son llamados "Minos" (enrealidad, no sabemos si un rey se llamo Minos, y luego de eso todos comenzaron a llamarse mino, o si es un sustantivo común, para llamar a los reyes) Eran grandes navegantes (tala socráticos), y erantambién grandes comerciantes. Su idioma/escritura todavía no ha sido descifrado, y se denomina como "LINEAL- A".
RELIGION: Sus deidades son el Toro (que representa la fuerza) y la Diosa Madre (quesimboliza la vida)
"El MITO DEL MINOTAURO"
   "Según el mito cuenta, la esposa del rey Minos estaba aburrida/curiosa (o según algunos fue hechizada/engañada) y tuvo relaciones con un Toro, de aquí sale unmonstruo llamado Minotauro, que es mitad toro, mitad humano. El rey perdona a su esposa, y manda a construir un laberinto para encerrar a la bestia. 
  Todos los años 7 hombres y 7 mujeres entrabanal laberinto para satisfacer las necesidades del minotauro. Teseo (príncipe ateniense) ruega a su padre para ir y matar al monstruo, para que Creta no pueda seguir cobrando le impuestos para mantenera la bestia. Ariadna (hija de Minos) enamorada de Teseo, le planifica una estrategia para matar al monstruo y luego poder regresar del laberinto, y así lo hizo. (...)"
 
   Bueno, esta historia sepuede analizar como la explicación de los aqueos para la caída de esta etapa de Grecia (Grecia Cretense) se puede pensar que cuando la historia se refiere a un "Laberinto" habla sobre los Palacios ysus raras estructuras, y cuando habla del "Terrible Monstruo Minotauro" Habla sobre los impuestos que Creta cobraba, y finalmente habla sobre la muerte del Minotauro, y se puede analizar como la...
tracking img