Una tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA TAREA EN EQUIPO
alumno 1- ¡hola!, ¿Qué ya empezaron a hacer la tarea?.
alumno 2- no lo puedo creer..¡no nos esperaron!!
alumno 3- pero como no vamos a esperar a las reinas…
alumno 4- ¡llegaron media hora tarde! siempre hacen lo mismo
alumno 1- bueno che, nos entretuvimos en el cyber. Teníamos varios mensajes
alumno 3- es que no sabemos bien que hacer
alumno 1- ¿cómo que no saben? aver… leé bien que nos pidió el profe
alumno 4- este… nos dice que imaginemos una bandera que nos represente a todos los argentinos, suponiendo que aún no tenemos ninguna
alumno 3- ¡tengo una idea!. si la bandera nos tiene que representar a todos, ¡tiene que ser blanca y roja!! (muestra la bandera de river y dice dale river…)
alumno 5-¡pará, pará! a todos… no al 1% de la población! es decir azul yamarilla (muestra la bandera de boca y festeja)
alumno 1- ¡shhhhh!!! por favor, no digan pavadas, nuestra bandera tiene que tener glamour, elegancia, sofisticación… ¡debe ser plateada y con algunos canutillos!! (saca una tela plateada y la mueve en el aire)
alumna 2- ¡basta! (se hace un silencio) ¡me parece que todas sus ideas son patéticas! menos mal que antes de venir pasé por la biblioteca yadivinen que encontré…
alumna 3- ¡una bandera nueva!
alumna 2- ¡noooo!! ¡vos siempre la más fácil!!! lo que realmente conseguí fue un diccionario que explica los significados de los símbolos en las banderas, como por ejemplo el águila: para algunos representa la valentía en la guerra y para otros refleja las ideas creativas; es decir de “alto vuelo”
alumna 1- entonces en nuestra bandera el soldebe tener un significado especial
alumna 5- si mal no recuerdo no solo el sol, sino también el color de sus franjas
alumna 1- es verdad pero hay varias interpretaciones. Algunos piensan que Belgrano se inspiró en el manto de la virgen, otros en el cielo y hay quienes piensan que se tomó de la bandera francesa
alumna 2- el sol es una réplica del que apareció por primera vez en la monedanacional acuñada por la Asamblea del Año XIII
alumno 4- entonces chicos, digámosle al profe que ¡nuestra bandera es única y que no podemos reemplazarla por ninguna otra!!!
alumno 5- ¡por fin dijiste algo inteligente!!!!
alumno 3- ¡vámonos, chicos, igual yo ya lo sabia antes de venir!!!(se saca la campera y deja ver la camiseta de Argentina)
alumno 1- esperen un minuto…¡yo también! (se pone un gorroceleste y blanco)
alumno 2, 4 y 5- ¡jaaaaa! ¿y qué piensan? ¡nosotras tampoco nos vamos a quedar atrás!!!(sacan de la mochila la bandera y se retiran cantando: “Es la bandera de la Patria mía, del sol nacida que me ha dado Dios….)

ACTO 20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA
En el año del Bicentenario del nacimiento de nuestra Patria recordamos hoy, a 190 años de su desaparición física, a quien creónuestra bandera. Al hombre que en los hechos ocurridos en mayo de 1810 jugaría un papel importante, con el aporte de sus ideas y el compromiso para con sus compatriotas.
Hoy hagamos presente la figura de don Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano
ENTRADA DE LA BANDERA
El celeste y blanco que forman nuestra bandera, nacieron cuando la patria necesitaba seguir luchando por su libertad ysiempre nos han acompañado.
Recibámosla con un caluroso aplauso portada por abanderados y escoltas de nuestra Institución.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Como homenaje A Manuel Belgrano y a su visión de crear nuestra bandera, cantemos el Himno Nacional Argentino, con fervor y emoción, pensando que junto con la enseña patria, nos representa en todos los eventos en los que participa nuestro país enel mundo.

PALABRAS ALUSIVAS SOBRE BELGRANO PREVIAS A PASAR EL DVD
La fecha de hoy nos invita a traer a nuestra memoria la figura de un hombre que a lo largo de la historia y los hechos que hicieron grande a nuestra Patria, es indudablemente modelo de honradez, humildad, patriotismo, y por sobre todo ejemplo en cuanto a ser fieles a sus creencias, ideales y principios.
En este año tan...
tracking img